¿Legado? Neuhaus sería el líder de nuevo ente.
¿Legado? Neuhaus sería el líder de nuevo ente.

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 busca preservar legado

Oficial. Comité Organizador de Lima 2019 envió propuesta al Ministerio de Educación para la creación de una entidad pública.

Milagros Crisanto
13 Nov 2019 | 6:03 h

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos culminaron con éxito en nuestro a país. Sin embargo, el trabajo de los que estuvieron a cargo de la organización de Lima 2019 continúa. Tal es así que han enviado al Ministerio de Educación una propuesta formal en la que recomiendan la creación de una entidad pública para el manejo del legado.

PUEDES VER Unidos por el deporte: San Martín es el nuevo titular del IPD

La iniciativa busca que no solo la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación del deporte, sino también potenciar el legado de manera integral, promoviendo la posibilidad de transformaciones socioeducativas y de regeneración urbana para crear un impacto a largo plazo en el deporte, la sociedad y la ciudad.

La creación de esta entidad contempla un modelo de gobernanza eficiente para administrar temporalmente el legado y cuatro recintos deportivos (Videna, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Punta Rocas), así como un recinto no deportivo (la Villa Panamericana), además del monitoreo de cinco recintos como el Polígono de Tiro de Las Palmas o el Centro de Equitación del Ejército, que serán administrados por sus propietarios.

PUEDES VER Daniella Rosas y Gabriel Aramburú entre los nominados a los premios Panam Sport

La entidad propuesta tendría un área responsable de gestión de sedes, soporte y mantenimiento, así como otra responsable de la Villa Panamericana e integración urbana. ¿Quién estará a cargo de esta entidad? Todo parece indicar que el elegido será Carlos Neuhaus (presidente del Comité Organizador Lima 2019), quien se encarga en estos momentos, a pedido de la ministra Flor Pablo, de elegir a su grupo de trabajo.

A esto hay que sumarle el hecho de que Neuhaus recomendó a Gustavo San Martín para presidente del IPD. La idea es que ambas identidades trabajen de la mano.

Video Recomendado