RTVE: "¿Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?"
RTVE: "¿Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?"

Canal español decide no transmitir Supercopa Española que se jugará en Arabia Saudí por razones humanitarias y económicas

El canal RTVE prescindirá de los derechos de transmisión de la Supercopa de España luego de que se confirmara que el partido se disputará en Arabia Saudí.

Deportes LR
14 Nov 2019 | 10:59 h

El reconocido canal español RTVE anunció que no disputará con otras señales por los derechos de transmisión de la Supercopa Española de Fútbol que tendrá como sede el país asiático de Arabia Saudí. La corporación tomó esta decisión por “razones humanitarias y económicas” ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en dicho país y por temas financieros, según lo indicado a Europa Press.

La decisión se basa en la coherencia, comentan en RTVE, pues dicho canal apuesta por el deporte femenino y en Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos de las mujeres. “Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos”, manifestaron a la agencia de noticias.

Al respecto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comentó que la decisión de disputar dicho torneo en tierras árabes se debe a una búsqueda por la igualdad. “Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte. Creemos en el fútbol como herramienta de cambio social y no tenemos duda que será la Supercopa más emocionante de la historia”, apuntó.

PUEDES VER: Además del Real Madrid, gigante de Inglaterra pone en el radar a Jadon Sancho para el 2020

La Federación Española de Fútbol ingresará cerca de 40 millones de euros por cada uno de los tres años que ha firmado con el país árabe. Informaron, además, que las mujeres tendrán una libertad “total” de acceso al estadio y podrán ir con la vestimenta que deseen.

El canal RTVE prescindirá de los derechos de transmisión de la Supercopa de España luego de que se confirmara que el partido se disputará en Arabia Saudí.

La competición, que tendrá como novedad la participación de cuatro equipos –Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid- contará, como sede central, a la ciudad de Yeda, a 90 kilómetros de La Meca. Las semifinales del certamen serán Real Madrid vs Valencia y Atlético de Madrid vs Barcelona y se jugarán entre el 8 y 12 de enero del 2020.

Video Recomendado