Arriba. Mafer celebra su segundo título en Puerto Rico.
Arriba. Mafer celebra su segundo título en Puerto Rico.

Surf: Mafer Reyes se consagró campeona del torneo norteamericano

Talento. Mafer Reyes se consagró bicampeona en Puerto Rico, mientras que Vania Torres y Tamil Martino destacaron en Barbados.

La República
18 Nov 2019 | 4:01 h

Puerto Rico

El surf es un deporte que le ha dado muchas alegrías a Perú. Incluso en los Panamericanos que se disputaron en Lima entre julio y agosto se lograron siete medallas en total que fueron claves para tener una destacada actuación en dicha competencia. Ahora se siguen cosechando logros, ya que se consagró campeona del torneo norteamericano de longboard de la WSL (Liga Mundial de Surf) por segunda vez consecutiva en el Rincón Surf Fest, llevado a cabo en Puerto Rico.

PUEDES VER Analí Gómez se consagró campeona latinoamericana de surf

En la final venció a la estadounidense Callie Summerlin con un puntaje de 12.23 sobre el 8.44 conseguido por su rival. “Más feliz que nunca, muchas gracias a todos por mandarme buenas vibras”, dijo. Por su parte, Vania Torres y Tamil Martino acabaron en el podio en la tercera fecha del Tour Mundial APP desarrollado en Barbados.Vania logró un puntaje de 10.14, terminando segunda en el torneo, mientras que la ganadora fue la colombiana Izzi Gómez con 18.10 puntos, que se proclamó pentacampeona mundial. Por su parte, Tamil Martino terminó en el tercer lugar (con un puntaje de 16.56) tras vencer a Poenaiki Raioha de Tahití.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component