Lazy loaded image

Alianza Lima pide drástico cambio a la CONAR para su duelo ante Unión Comercio

Pese al descenso oficial de Unión Comercio, los aliancistas pidieron que la terna arbitral sea FIFA.

Deportes LR
22 Nov 2019 | 14:42 h

Con el objetivo de no recibir ningún favorecimiento que pueda afectar la posible victoria de Alianza Lima en su duelo ante Unión Comercio, la dirigencia blanquiazul emitió un comunicado a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) para que garantice el justo tratamiento al partido desde la terna arbitral.

Alianza Lima que va en búsqueda de la victoria a Moyobamba para alzarse con el campeonato del Torneo Clausura 2019, exigió a la CONAR que el choque contra Unión Comercio sea dirigido por un cuarteto arbitral de la FIFA con el fin de garantizar la fluidez y el buen manejo de un partido.

PUEDES VER: ¿Qué necesita Alianza Lima para llegar a la final de la Liga 1 2019?

“Tengo entendido que para un partido como este van a enviar seis árbitros, lo hemos solicitado mediante un documento a la Conar. No solo irá una cuarteta, sino enviarán seis árbitros. Lo mismo pasará en Juliaca y también en el Monumental”, declaró Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza.

Además, como se sabe, una victoria de los dirigidos por Pablo Bengoechea, quienes ya ganaron un cupo para participar en la Copa Libertadores 2020, sería determinante para acceder a la semifinal de la Liga 1, en la que enfrentarían al Sporting Cristal.

PUEDES VER: Jornada final: Así está la tabla del Torneo Clausura 2019 y acumulada

Las medidas correspondientes de la tienda blanquiazul se dan, sobre todo, por el gol validad en posición adelantada del delantero Janio Posito, de UTC, para empatar (1-1) contra Universitario de Deportes en Cajamarca.

¿Por qué descendió Unión Comercio?

A falta de una fecha para culminar la etapa regular de la Liga 1, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió restarle tres puntos a Unión Comercio.

El motivo de la decisión fue que se declaró fundado el recurso de apelación que presentó el club Universidad San Martín contra los de Moyobamba, por la no inscripción de un médico en el partido que sostuvieron el pasado 31 de agosto en Lima.

Tras este fallo, Unión Comercio quedó con 30 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 y sin opciones de pelear por la permanencia. Su principal perseguidor, Sport Boys, está a cuatro puntos de distancia a falta de 3 puntos en disputa.

¿Cuándo juegan Alianza Lima y Unión Comercio por la jornada final del Torneo Clausura?

Este domingo 24 de noviembre de 2019, Alianza Lima y Unión Comercio se batirán a duelo en Moyobamba. En tanto, ‘los blanquiazules’ ya cuentan con 32 puntos, lo que los ubica más cerca del título del Torneo Clausura. Por otra parte, su rival deberá ganar si desea permanecer en la primera división.

¿Cuánto cuestan las entradas del partido Alianza Lima vs. Unión Comercio?

Los precios de las entradas para el choque de estos equipos, van desde los 100 soles para la zona de Oriente, 120 soles para Occidente y 150 para los palcos. Serán solamente 2.500 entradas las que se pondrán a la venta.

Video Recomendado

Lazy loaded component