Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham
Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham

Se cierra un ciclo: Pochettino dejó de ser técnico del Tottenham

El anuncio lo dio el club inglés a través de sus redes sociales. Entrenador argentino llevó a los ‘Spurs’ a la final de la Champions League en la última temporada.

Deportes LR
19 Nov 2019 | 18:00 h

Bombazo en Inglaterra. Mauricio Pochettino dejó de ser el director técnico del Tottenham. A través de sus redes sociales, los ‘Spurs’, anunciaron que el argentino, quien los llevó a disputar su primera final de Champions League en su historia, dejará el club luego de 5 años y medio.

PUEDES VER: Partidos de HOY: Hora y canal para ver fútbol EN VIVO este martes 19 de noviembre de 2019

A pesar de que Pochettino llevó al Tottenham a disputar su primera final en el máximo torneo de Europa a nivel de clubes y le devolvió protagonismo en la Premier League, se oficializó su deceso como entrenador de los ‘Spurs’.

Si bien el entrenador argentino le regaló una temporada de ensueño al club y sus hinchas, llegando a la final de la Champions League eliminando a grandes rivales como Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax; la situación actual del Tottenham habría sido fundamental para la decisión.

En la presente temporada, el cuadro dirigido por Pochettino, comenzó con el pie izquierdo llevándolo a posicionarse en la decimocuarta casilla de la Premier League con 14 puntos; la tabla la lidera el Liverpool con 34 unidades.

Temporadas de Mauricio Pochettino como DT del Tottenham

  • Premier League 2014-2015: 5to lugar
  • Premier League 2015-2016: 3er lugar
  • Premier League 2016-2017: 2do lugar
  • Premier League 2017-2018: 3er lugar
  • Premier League 2018-2019: 4to lugar

Video Recomendado