Lazy loaded image

Unión Comercio descendió a Segunda División tras resolución de la FPF [FOTO]

La Comisión de Justicia de la FPF declaró fundado el reclamo de la San Martín y le otorgó los tres puntos del partido que perdió ante Unión Comercio. Con esta decisión, el equipo de Nueva Cajamarca perdió la categoría.

Deportes LR
22 Nov 2019 | 15:32 h

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial este viernes la resolución del reclamo del Club Universidad San Martín de Porres, que solicitaba los puntos que disputó frente a Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura, tras no contar con cuerpo médico, una de las obligaciones que tiene todo equipo profesional.

La Comisión de Justicia de la FPF, a través de la resolución 039, le dio los tres puntos a la San Martín y de esta manera condenó al descenso al equipo de Nueva Cajamarca que luchaba por mantener la categoría con Deportivo Municipal y Sport Boys.

FPF - Unión Comercio

PUEDES VER Alianza Lima: Leao Butrón compartió emotivo mensaje previo al duelo crucial contra Unión Comercio

El ‘Poderoso del Altomayo’ ya había sufrido la pérdida de cuatro puntos tras haberse confirmado que presentaron facturas falsas para confirmar la presencia del cuerpo médico durante el cotejo disputado en el Estadio San Martín el 31 de agosto del presente año.

Con la resolución de la FPF, quedan confirmados los dos equipos que jugarán en la Liga 2 durante el 2020: Piratas FC y Unión Comercio.

La tabla de posiciones con el descenso de Unión Comercio

Tabla de posiciones

Dato: Unión Comercio enfrentará a Alianza Lima este domingo 24 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio IPD de Nueva Cajamarca.

Unión Comercio: últimos cinco duelos del Poderoso del Alto Mayo

Unión Comercio 0-4 Real Garcilaso

Unión Comercio 1-2 Sport Huancayo

Unión Comercio 1-2 UTC

Unión Comercio 0-2 Deportivo Binacional

Unión Comercio 1-1 Ayacucho

Unión Comercio: ¿Qué dijo Pablo Bengoechea sobre el Poderoso del Alto Mayo?

“Es un equipo con futbolistas muy habilidosos, con muy buen drible. Todavía no sabemos el equipo de ellos que saldrá al campo, lo veremos antes de salir a la cancha”, comentó Pablo Bengoechea.

Video Recomendado

Lazy loaded component