Lazy loaded image

Torneo Clausura 2019: ¿Quién celebrará?

Definición. Alianza Lima parte con la principal opción de ser campeón hoy en el Clausura: si vence a Unión Comercio en Moyobamba (3 p.m.) ganará el torneo. En tanto, la ‘U’ choca con Garcilaso, y Cristal visita a Binacional esperando un tropiezo íntimo.

Angelo Torres
24 Nov 2019 | 4:45 h

17 fechas después puede haber un campeón o el suspenso se puede mantener unos días más. Hoy a las 5 de la tarde, un equipo podría estar completamente eufórico por ganar el Clausura, o dos hacer las cuentas y prepararse para otra final.

Con los ojos en tres pantallas o escuchando los otros partidos, así estarán los hinchas y también los comandos técnicos. Alianza Lima parte con ventaja en esta carrera de tres por el título, donde Cristal y Universitario esperan un traspié de los íntimos. El cuadro blanquiazul visita (3 p.m.) a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba con la obligación de ganar para festejar sin tener que esperar otros resultados.

PUEDES VER Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO: horario y canal del duelo por la última fecha del Torneo Clausura

Su rival ha estado en medio de la polémica luego de que la Comisión de Justicia el viernes le quitara tres puntos −estuvo descendido por unas horas− y luego le devolviera cuatro, con lo que ahora iguala en el acumulado con Sport Boys y Deportivo Municipal. Pablo Bengoechea ha decidido mantener el 5-3-2 que ha sido efectivo y suma a Kevin Quevedo desde el arranque junto con los Rodríguez: Federico y Felipe. Aldair Fuentes reemplazará a Wilder Cartagena y acompañará a Rinaldo Cruzado en la primera línea de volantes. Joel Alarcón será el árbitro de este partido.

Esperanza merengue

Su ‘compadre’, Universitario, tiene 30 puntos en la tabla, dos menos que Alianza Lima y juega en el Monumental ante un Garcilaso que todavía sueña con meterse a un torneo internacional. Los cremas esperan conseguir un triunfo de local y luego esperar una caída de sus rivales o incluso un empate que los llevaría a un partido extra.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Unión Comercio EN VIVO: fecha, hora, canal y dónde ver el duelo

La ‘U’ confía en el desequilibrio de Alejandro Hohberg y Alberto Quintero o una buena actuación también de Anthony Osorio en el ataque. Víctor Hugo Carrillo será el réferi.

Por su parte, Sporting Cristal (31 puntos) tiene el escenario más complicado: enfrenta de visita a Binacional en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca donde dicho equipo no ha perdido en el torneo. Sumado a la altura está el buen juego mostrado por el equipo de Roberto Mosquera, aunque no podrá contar con Donald Millán, pero igual tiene las armas para hacerle daño al cuadro celeste que va con un esquema defensivo para tratar de conseguir un buen resultado. En Cristal vuelven Omar Merlo y Christofer Gonzales, aunque la principal esperanza de gol es Cristian Palacios, buscando un partido celestial en la altura.

PUEDES VER Unión Comercio envía contundente mensaje tras los 4 puntos devueltos [FOTO]

90 minutos que definen la suerte de los tres equipos más populares del país que pelean por un título que ya parece una obsesión. neo Clausura.

Difícil. Cristal tiene una visita complicada en la altura.

¿Sabía que..?

- Otro duelo. Si dos equipos terminan empatados en el primer lugar, se jugará un partido extra 72 horas después para definir al campeón del Torneo Clausura.