Lazy loaded image

Copa Perú 2019: Deportivo Llacuabamba, el nuevo inquilino de la Liga 1

Celestial. Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú y ascendió a Primera División. El equipo de La Libertad empató 2-2 con Carlos Stein en la última fecha de la finalísima.

La República
02 Dic 2019 | 6:35 h

Por: Jesús Yupanqui

El norte está de fiesta, su gente celebra a ritmo de marinera. Fueron varios meses de competencia e incertidumbre. Tuvieron que recorrer miles de kilómetros en búsqueda de un sueño que a veces se convertía en una utopía. El abrazo fraterno entre los jugadores refleja la unión y el deseo de gritar campeón de la Copa Perú. La ‘Orejona’ se viste con la camiseta de Deportivo Llacuabamba y los hinchas festejan en la tribunas de Miguel Grau del Callao el ascenso a la Liga 1.

PUEDES VER Deportivo Llacuabamba es el nuevo inquilino de la Liga 1 tras campeonar la Copa Perú

Fueron 30 minutos para el olvido, cuando Carlos Stein los sometió en su propio arco. Con jugadas asociadas y disparos de larga distancia, el cuadro chiclayano estaba cerca de la victoria y de la primera división. Sin embargo, el fútbol no es un deporte de merecimientos sino de efectividad. Cuando mejor jugaba Llacuabamba, apareció Carlos León para anotar el 1-0 a favor de los chiclayanos. Sorpresa en el Callao, Carlos Stein estaba dando el golpe y se quedaba con el título de la Copa Perú.

Cambio de juego

En la segunda mitad, la historia tuvo un cambio radical. Llacuabamba replanteó su sistema de juego y plasmó su ataque por los laterales. Centros al corazón del área en búsqueda del error de su rival o un rebote que pueda terminar en gol. La fórmula funcionó, Alex Valera (48’) ganó la posición y de cabeza convirtió el empate.

PUEDES VER Atlético Grau sigue en carrera

Con este resultado, Carlos Stein, obligado por conseguir la victoria para campeonar, fue en búsqueda del partido y dejó espacios defensivos que fueron aprovechados por los jugadores de Llacuabamba.

Un jalón dentro del área chiclayana en contra de Bermejo hizo que el colegiado cobre la pena máxima. Guillermo Vernal agarró el balón y con un disparo fuerte anotó el 2-1 a favor de la ‘Turquesa de Pataz’.

PUEDES VER Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal por la mínima en la primera semifinal de la Liga 1 2019 [RESUMEN]

Las tribunas eran una fiesta. El equipo turquesa estaba a un paso de tocar la gloria. Los minutos pasaban, todo parecía estar consumado. Con desorden, apostando por el amor propio, Carlos Stein buscaba el empate. El milagro sucedió. Una suma de errores defensivos permitió a Dany Peralta anotar el 2-2. Los nervios se apoderaban del Miguel Grau.

Minutos de tensión

Con el empate, Carlos Stein fue con todo en búsqueda del gol de la victoria. En la última jugada del partido, el defensor de Llacuabamba rechazó el balón en la línea defensiva. “¡Milagro para el equipo de Pataz!”, se escuchó en las tribunas. El juez decidió finalizar el partido y la celebración fue celeste. Todos se confundieron en un abrazo.

PUEDES VER Pedro Gallese: Fanáticos de Sporting Cristal corean su infidelidad en Matute

El equipo que nació en la Comunidad Campesina de Parcoy hizo historia, se convirtió en el primer club del ande liberteño en jugar en la primera división. El cuadro que es financiado por una minera sueña con lograr grandes cosas, como el oro quieren brillar en la Liga 1.

Los equipos clasificados al cuadrangular final

Es su última oportunidad para conseguir el boleto a la máxima categoría del fútbol profesional. En un encuentro plasmado de emociones, Deportivo Coopsol empató 1-1 con Alianza Atlético y logró clasificar al cuadrangular final.

Tras ganar 1-0 de local, necesitaban el empate para celebrar en el estadio Campeones del 36. Jhonny Mena (38’) abrió el marcador para los visitantes y Perlaza (70’) convirtió para los ‘Churres’.

A pesar de perder con Juan Aurich, Atlético Grau también logró acceder a esta instancia.

Sport Chavelines empató en el último minuto con Sport Estrella (1-1) y clasificó al cuadrangular. Junto al equipo de Pacasmayo y Carlos Stein son los cuatro equipos que pelearán por los dos cupos a la Liga 1.

Video Recomendado