Sporting Cristal perdió 1-0 en Matute en los Playoffs de la Liga 1 Movistar. Foto: Líbero

Liga 1 Movistar: ¿Qué necesita Sporting Cristal para llegar a la final?

Alianza Lima venció por la mínima a Sporting Cristal en los últimos minutos del encuentro y dio el primer paso para clasificar a la gran final de la Liga 1 Movistar.

Deportes LR
04 Dic 2019 | 18:12 h

El primer partido de la semifinal de la Liga 1 Movistar se llevó a cabo este domingo 1 de diciembre y tuvo como ganador a Alianza Lima. Y es que el elenco ‘blanquiazul’ venció por 1-0 a Sporting Cristal en Matute y tiene una ligera ventaja de clasificar a la gran final del torneo ante Deportivo Binacional.

Pero, ¿cuáles son las probabilidades o qué resultado tiene que sacar Cristal para avanzar a la próxima etapa? Y es que según el reglamento todo se define de acuerdo a la diferencia de goles y acorde a los puntos de cada partido. En caso de empate en puntos al final de los dos juegos, el ganador será el que tenga mayor diferencia de goles.

PUEDES VER Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal en la primera semifinal de la Liga 1 2019 [RESUMEN]

Lo que indica las bases de la Liga es: “En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos de cualquiera de las llaves del Play-Off Semifinal, se consagrará ganador de la llave el equipo que tenga la mayor diferencia de goles. De mantenerse la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA.

Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal. (Créditos: Movistar)

Bajo estas estipulaciones, al cuadro ‘íntimo’ le bastará con un empate para pasar a la final o en todo caso ganar bajo cualquier marcador. En cambio, si pierde 1-0 con la escuadra dirigida por Manuel Barreto, el clasificado se definiría en la tanda de los penales y si cae 2-0 o por más goles quedaría eliminado.

PUEDES VER Gol de Alianza Lima a Sporting Cristal: Aldair Fuentes le dio la victoria a los Íntimos [VIDEO]

Cristal, por su parte, necesita ganar por más de un gol, ya que el 1-0 fuerza a los penales y un empate favorece a la visita, Alianza; por lo que está obligado a marcar y a llevarse el triunfo. Hay que agregar que el duelo se disputará este miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional de Lima, a las 8:00 p.m.

Video Recomendado