El jugador fue sometido a una intervención quirúrgica. Foto: Difusión.

Binacional: Juan Pablo Vergara fue operado luego del accidente en auto [VIDEO]

La clínica a donde fueron llevados los jugadores del equipo puneño tras sufrir el lamentable accidente emitió un comunicado en el que detalla el estado de salud de los afectados.

Deportes LR
03 Dic 2019 | 7:10 h

El fútbol local se vio remecido este lunes por la noticia del accidente de tránsito en el que se vieron involucrados tres jugadores del Deportivo Binacional. Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Jefferson Collazos sufrieron una volcadura de auto cuando transitaban por la carretera Juliaca-Puno a bordo del vehículo del primero.

Los accidentados fueron llevados a una clínica cercana, aunque recién después de un par de horas se pudo conocer su estado de salud. El más afectado fue Vergara, quien tuvo que ser operado para tratar las heridas que le produjo el desafortunado percance.

PUEDES VER Jugadores de Binacional sufren accidente en vía Juliaca – Puno [FOTOS]

El documento emitido por el centro médico señala, además, que Millán y Collazos fueron dados de alta luego de las evaluaciones. Asimismo, un cuarta accidentado, quien acompañaba a los deportistas a bordo del auto, también fue declarado fuera de peligro.

Comunicado de la Clínica Americana

Se informó que el lugar del accidente fue Pampas de Illpa, cerca al distrito de Caracoto. Se cree que la causa habría sido el mal estado de la carretera producto de las granizadas en la zona.

Actualización

Deportivo Binacional se pronunció en las últimas horas. El cuadro altiplánico, a través de sus cuentas en redes sociales hizo un pedido para que donantes de sangre se acerquen al establecimiento donde está internado el jugador a fin de ayudar en su restablecimiento.

PUEDES VER Roberto Mosquera contó detalles del estado de Vergara, Millán y Collazos tras accidente automovilístico

El equipo sureño está clasificado para la final de la Liga 1, prevista a disputarse este fin de semana. Si bien el accidente producido es de una gravedad considerable, no se tiene mayor conocimiento de un posible postergamiento de los duelos entre Binacional y el ganador de la llave entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Video Recomendado