Lazy loaded image

Alianza vs. Binacional tendrá VAR: confirman tecnología arbitral en las finales de la Liga 1 [VIDEO]

¡Histórico! Las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional tendrán por primera vez en el fútbol peruano la presencia del VAR (videoarbitraje).

Deportes LR
07 Dic 2019 | 12:08 h

Las consultas al VAR en el desarrollo de un partido ya no serán escenas ajenas al fútbol peruano, pues la final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs. Binacional tendrá por primera vez la presencia del videoarbitraje para prevenir disconformidades en la definición del campeón 2019.

Este viernes se conoció que el cuadro de Juliaca ya fue notificado sobre la inclusión del VAR en los últimos dos partidos de la Liga 1. Además, el club de La Victoria también sería informado a la brevedad.

PUEDES VER: Alianza vs. Binacional: fecha, hora y canal para VER EN VIVO la primera final de la Liga 1

La equipación del videoarbitraje que llegó a Lima para la final de la Copa Libertadores sería aprovechada para los encuentros del 8 y 15 de diciembre, asimismo se confirmó la presencia de la Comisión de Licencias en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Además, los encargados de impartir justicia en los partidos de ida y vuelta entre Alianza Lima y Binacional, Michael Espinoza y Víctor Hugo Carrillo, fueron capacitados para iniciar con la ejecución del videoarbitraje en Perú.

PUEDES VER: Precios de entradas para el Alianza vs. Binacional en Matute: esta es la distribución para el duelo de vuelta

Los árbitros designados a los duelos de la final de la Liga 1 tienen experiencia en la materia, ya que ambos estuvieron en ternas de la Copa Libertadores. Incluso Carrillo estuvo al mando en el clásico argentino entre Boca Juniors vs. River Plate.

Alianza Lima vs Binacional final Liga 1 Movistar 2019 tendrá VAR

En el Estadio Alejandro Villanueva no sería una novedad, pues el encuentro entre Sporting Cristal y Zulia por la Copa Sudamericana ocasionó que el VAR llegue al territorio nacional.

De esta manera, la final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs. Binacional no sólo tendrá al nuevo campeón del deporte rey peruano, sino la implementación de la tecnología en el torneo local.

PUEDES VER Agente de dos jugadores de Binacional dio detalles del accidente que terminó con la vida de Juan Pablo Vergara

Pablo Bengoechea dio su opinión sobre inclusión del VAR en final de la Liga 1

“Me parece muy bien para los árbitros, no hay ninguna duda. A todos los que he escuchado han hablado muy bien de esa herramienta (VAR). Me parece espectacular para que ellos se sientan lo más tranquilos posible. No hay duda que sí es una ayuda”, manifestó Pablo Bengochea.

Si embargo, reconoció que su implementación requiere un planteamiento distinto al partido, ya que, según sus palabras, “no es lo mismo” e inclusive “pasa a ser otro deporte”.

“Me toma con un poco de sorpresa. Hay que saber jugar con el VAR. No es lo mismo, pero vamos a esperar en las próximas horas. Pasa a ser otro deporte, hay muchos más ojos y las jugadas vuelven atrás y eso es a favor y en contra", dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Video Recomendado