Lazy loaded image

Alianza Lima pedirá anular encuentro perdido ante Binacional en Juliaca

Tras la contundente victoria de Binacional ante Alianza Lima, los íntimos exigirán que se vuelva a jugar el encuentro, debido a una irregularidad en la designación del árbitro Michael Espinoza.

Deportes LR
11 Dic 2019 | 10:40 h

Alianza Lima exigirá la anulación del partido jugado ante Binacional. Un fuente anónima en la interna del conjunto blanquiazul reveló a La República que el equipo de la Victoria considera indebida la elección del árbitro Michael Espinoza en la primera final de la Liga 1 2019.

Alianza Lima interpreta que el artículo 98 de las Bases de la Liga 1 no se cumplió, pues en este se indica que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: hora, día y canal para disfrutar el duelo de vuelta por el título de la Liga 1

Michael Espinoza dirigió a Binacional en los dos últimos partidos disputados. Algo que ha causado incomodad en Alianza Lima. La administración blanquiazul emitirá un documento a la Comisión de Justicia de la FPF para anular el choque ante el Poderoso del Sur que se disputó en Juliaca.

Gerente deportivo de Alianza Lima habló sobre el reclamo

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad", manifestó Gustavo Zevallos en conversación con RPP.

PUEDES VER Pablo Bengoechea: “Sé de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede” [VIDEO]

He tenido una reunión con Víctor Villavicencio en la FPF, donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la Conar lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”, agregó el dirigente de Alianza Lima.

Alianza Lima: Los otros reclamos de Pablo Bengoechea

“Ustedes (los periodistas) reciben información de muy buena fuente sobre cosas que pasan y no sale a la luz pública porque no se pueden decir. Nosotros también recibimos información de muy buena fuente que el VAR fue puesto adrede, que fue queriendo, yo también siento eso, lo sé de muy buena fuente, no lo voy a decir porque le voy a crear un problema a la persona que nos avisó", manifestó Pablo Bengoechea.

PUEDES VER: ¡Se va el ídolo! Carlos Lobatón anuncia su salida de Sporting Cristal

Alianza Lima vs. Binacional: Miguel Santivañez dirigirá el partido de vuelta de la final

La Conar (Comisión Nacional De Árbitros) decidió que Miguel Santiváñez sea el juez principal para la final de vuelta de la Liga 1 Movistar 2019 entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.

¿Cuándo se juega la vuelta de la final de Liga 1?

El partido de revancha se jugará, como estaba previsto, este domingo 15 de diciembre en el Estadio ‘Alejandro Villlanueva’ de Alianza Lima a las 3:30 p.m.

Recordemos que Alianza empezó ganando el encuentro de ida con gol del atacante uruguayo Felipe Rodríguez. Pero Binacional volteó el marcador con tantos de Ángel Ojeda, Edson Aubert, Aldair Rodríguez y Donald Millán.

PUEDES VER Pedro García le recuerda a Alianza el gol anulado frente a Melgar tras los reclamos contra el VAR

¿Qué canal transmitirá la vuelta del encuentro entre Alianza vs. Binacional?

La señal televisiva encargada de llevar este partido será Gol Perú, a través de Movistar. La República Deportes, también, realizará una transmisión gratis por internet con todas las incidencias del compromiso.

¿A qué hora está previsto que se juegue la vuelta del partido entre Alianza vs. Binacional?

La organización del torneo Liga 1 2019 programó este encuentro para horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m. Miras todos los horarios en el mundo:

- Alianza vs. Binacional en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Estados Unidos (Miami y Nueva York): 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Bolivia, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p. m.

- Alianza vs. Binacional en Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p. m.

Video Recomendado