Ya levantó una copa. El cuadro piurano, Atlético Grau, ganó la Copa Bicentenario este año. Foto: Rodolfo Contreras
Ya levantó una copa. El cuadro piurano, Atlético Grau, ganó la Copa Bicentenario este año. Foto: Rodolfo Contreras

Primera División 2020: Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau son los favoritos para jugar en este torneo

Todo listo. El Cuadrangular de Ascenso podría definir hoy a los clubes que jugarán en Primera División el próximo año. Llacuabamba y Atlético Grau son los favoritos.

Milagros Crisanto
11 Dic 2019 | 5:10 h

El nombre de los dos últimos inquilinos de la Primera División 2020 podrían conocerse hoy. Y es que se llevará a cabo la segunda fecha del Cuadrangular de Ascenso en el estadio Miguel Grau. Como se recuerda, este torneo lo juegan el segundo y tercer lugar de la Copa Perú y de la Liga 2.

PUEDES VER Cuadrangular de Ascenso: Programación, fecha, hora y canal de la fecha 2

Deportivo Llacuabamba, uno de los favoritos, se enfrentará, a partir de las 5:45 p.m., a Deportivo Coopsol. En la primera jornada el subcampeón de la Copa Perú ganó su primer duelo ante Chavelines por 2-1 y de obtener otra victoria podría estar más cerca al objetivo de llegar a la máxima división del fútbol nacional. La salida inesperada del técnico Roberto Tristán no amilanó al cuadro de La Libertad, pues bajo la dirección de Jonathan Calderón, quien hasta hace uno días fue el preparador físico, podría lograr el objetivo del año.

Completando la programación, se enfrentarán Sport Chavelines con Atlético Grau, partido que comenzará a las 8:00 p.m. en el mismo escenario deportivo. Para este duelo los dirigidos por Wilmar Valencia son los favoritos, pues ganaron en la primera fecha por 2-0 ante Deportivo Coopsol. El objetivo de estos cuatro cuadros es competir en la Liga 1 para la temporada 2020, pero solo lo harán los dos conjuntos con mejor puntaje al final de este Cuadrangular, que es disputado bajo el sistema todos contra todos.

PUEDES VER Deportivo Llacuabamba reclama que el técnico de Carlos Stein estaba suspendido

De ganar Grau y Llacuabamba se convertirán en los nuevos miembros de la Liga 1, pues llegarían a la jornada final con 6 puntos cada uno, y termine como termine su partido por la fecha 3 tomarían los dos cupos que ofrece este torneo.

La fecha 3 se jugará el sábado 14 de diciembre: Coopsol vs. Chavelines a la 1:00 p.m. en el Miguel Grau del Callao y Atlético Grau vs. Deportivo Llacuabamba a las 3:15 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component