Lazy loaded image

Claudio Pizarro a sus críticos: “Hay personas que vieron lo que hice por el Perú”

El exdelantero de la selección respondió fuerte a sus detractores y aseguró que en el Perú no todos tienen una imagen negativa de su trayectoria con la blanquirroja.

Deportes LR
14 Dic 2019 | 19:35 h

Luego de anunciar su retiro del fútbol al final de la temporada 2019-2020, Claudio Pizarro brindó una entrevista al portal de fichajes Trasnfermarket en donde habló sobre las comparaciones que le han hecho por su exitosa trayectoria en la Bundesliga y sus pocos logros con la selección peruana. El atacante no dejó pasar la oportunidad para responder a sus críticos y dejar en claro que en el Perú no todos lo ven de forma negativa.

El actual jugador del Werder Bremen aseguró que no es verdad que en el Perú todas las personas lo critiquen; además dijo que un factor importante en la construcción negativa de su imagen nació desde la prensa.

PUEDES VER Claudio Pizarro sobre futbolistas peruanos en Europa: “Me preocupa que apenas haya jugadores”

“Esto no se aplica a todas las personas en Perú, sino solo a una parte. También tiene algo que ver con la prensa. Hay personas que vieron lo que hice. Este no es el caso con algunos otros. En Alemania todo me fue muy bien. En mi país de origen, esto no se entendió porque a la selección no le fue tan bien. Esa es ciertamente una explicación”, señaló Pizarro.

En otra parte de la entrevista, el bombardero de los Andes también habló sobre los inicios de su carrera y las dificultades que tuvo para pasar en su camino a convertirse en un jugador de talla internacional. “Estaba convencido desde el principio de que tenía la calidad para ello y que podía lograr mucho. Pero también sabía que tenía que trabajar mucho para esto. Lo hice, y creo que funcionó bastante bien”, sentenció.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “El futuro de la selección peruana no me parece brillante”

Por último, el jugador de 41 años señaló que luego de colgar los chimpunes le gustaría seguir involucrado con el mundo del fútbol, aunque aún no lo tiene muy claro. “Creo que puedo hacer muchas cosas en el fútbol. Seguiré haciéndolo. Eso es lo que mejor hago. Pero aún no sé qué exactamente”, finalizó.

Claudio Pizarro: “El futuro de la selección peruana no me parece brillante”

Según las palabras de Claudio Pizarro el fútbol local no tiene un alto “nivel de calidad” y esto se debe en gran medida a la poca presencia de jugadores peruanos en el mercado europeo.

“El futuro de la selección no parece particularmente brillante. Necesitamos jugadores que vayan al extranjero y cambien las ligas europeas. Allí puedes ver cómo es realmente el fútbol. La calidad del fútbol en Perú no es tan alta”, sostuvo el atacante de la Bundesliga.

Video Recomendado