Sorprendente reacción de las redes tras lenguaje inclusivo de Olé en tiernas fotos de Riquelme y Gallardo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Dic 2019 | 17:12 h
Riquelme y Gallardo protagonizan 'polémica' publicación de diario argentino.

Diario argentino usó termino diferente en sus redes sociales, desatando el debate tras publicación de Riquelme y Gallardo, ¿qué pasó?

Tiernas imágenes del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo y el exjugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, generaron controversia en Facebook tras la publicación del diario argentino, Olé.

El medio en mención desató el debate al usar lenguaje inclusivo junto a las fotografías de los ídolos de River y Boca, quienes pasan una temporada de vacaciones junto a sus familias, ¿qué sucedió?

PUEDES VER: Edison Flores y Ana Siucho [EN VIVO]: La boda del ‘Orejas’ minuto a minuto en el Monumental

“Fin de año en familia. Riquelme y Gallardo e hijes ❤”, expresó el medio de comunicación a través de su cuenta en Facebook, recibiendo miles de comentarios a favor y sobre todo en contra.

Publicación de Olé.

Y es que la lucha por la igualdad ha salpicado en todas las secciones, incluso el mundo deportivo, según se puede apreciar Olé usa el terminó ‘hijes’ en apoyo a su inclusión, en la que la intención es dejar de lado la definición en el género, sexo, es decir mujeres, varones, personas transgénero, etc.

PUEDES VER: Marcelo Gallardo continuará como entrenador del River Plate en el 2020 [VIDEO]

Sin embargo, miles de cibernautas manifestaron su desacuerdo con miles de críticas en las que piden que como medio de prensa “no caigan en ese tipo de posturas”.

“Muestra de ESTUPIDEZ humana el lenguaje... por favor ‘HIJOS’... acá y en la China. Hay cosas más importantes en el fútbol para hacer foco como 'disfrutar el fútbol en familia’ ‘violencia cero’”. sostiene una de las usuaria de la plataforma de Facebook.

Reacciones de cibernautas tras publicación de Olé.

Video Recomendado

Lazy loaded component