Se mudan. El estadio de Alianza Lima podría albergar la Copa Sudamericana siendo locales los albos.
Se mudan. El estadio de Alianza Lima podría albergar la Copa Sudamericana siendo locales los albos.

Atlético Grau jugará la copa en Matute

Sin estadio. Dirigencia del Atlético Grau busca negociar con Alianza Lima para jugar en su estadio la Copa Sudamericana, ante imposibilidad de usar el Miguel Grau de Piura.

La República
27 Dic 2019 | 12:30 h

Atlético Grau celebró a lo grande sus 100 años de vida institucional y sus mejores regalos fueron lograr el ascenso a Primera División y clasificar a la Copa Sudamericana, pero de la alegría ha pasado rápidamente a la preocupación por no tener escenario para jugar el torneo internacional.

Los piuranos debutarán en el torneo continental ante River Plate de Uruguay el 11 de febrero, para esa fecha ya deberá tener confirmada su localía. La vuelta será el 25 de febrero en el estadio Alfredo Víctor Vieira.

PUEDES VER Recordaron firma del acta de la Independencia de Trujillo

Ello ha obligado a la dirigencia a buscar escenarios donde ser locales, ya que en el estadio Miguel Grau empezaron a cambiar el césped sintético y otras obras y el estadio Municipal de Bernal no reúne las garantías respectivas que pide Conmebol.

El propio presidente del club albo, Arturo Ríos, reveló que se encuentra en negociaciones con Alianza Lima para que su equipo sea local en Matute en la Sudamericana 2020.

“Por la Sudamericana tenemos que jugar fuera de Piura, estamos coordinando con el club Alianza Lima para poder jugar en Matute”, señaló a radio Ovación.

Aún reclaman

Por otro lado, el club Deportivo Coopsol pide sanciones para Atlético Grau y Llacuabamba.

Como se recuerda, en la última fecha del cuadrangular de ascenso Atlético Grau y Deportico Llacuabamba igualaron 0-0, con lo que ambos lograron el ascenso a la Liga 1.

“Solicitamos que se inicie una investigación exhaustiva en relación al amaño del partido de fútbol que disputaron Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba el 14 de diciembre en el Miguel Grau. (…) Solicitamos la exclusión del ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano campeonato 2020 y/o exclusión de futuras competiciones deportivas para los jugadores de ambos clubes…”, se lee en parte el documento remitido por Freddy Ames a la FPF.

Video Recomendado

Lazy loaded component