Eligen a Marcelo Gallardo como mejor entrenador de Sudamérica por segundo año consecutivo [FOTOS]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

31 Dic 2019 | 10:23 h
Marcelo Gallardo ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

A pesar que no sacó campeón al River en la Libertadores, el estratega argentino recibió el 58% de votos.

Marcelo Gallardo tuvo un 2019 casi perfecto al mando de River Plate: campeonó la Copa Argentina, ganó la Recopa Sudamericana y dijo presente en la final de la Copa Libertadores. Y a ese abanico de hitos se suma que el estratega ha salido victorioso en una clásica votación del diario uruguayo El País.

En el sufragio del medio charrúa, en el que participan periodistas sudamericanos, el entrenador argentino consiguió el 58% de los votos, seguido de Jorge Jesús, entrenador de Flamengo y campeón de la Libertadores.

PUEDES VER: Luis Suárez descarta jugosa oferta de China para quedarse en Barcelona [FOTOS]

Y no es para menos. El portugués sacó campeón al ‘Mengao’ luego de 38 años, y además se coronó en el podio en el Brasileirao con 90 puntos, 28 victorias y solo cuatro derrotas.

Gallardo

Quien sigue al estratega del club brasileño es Miguel Ángel Ramírez, DT del equipo ecuatoriano Independiente del Vallle, que se erigió campeón en la Copa Sudamericana 2019.

Pero regresemos a Marcelo Gallardo, quien este 2019 obtuvo 216 votos a favor para hacerse del reconocimiento. Con ello, el argentino quedó muy cerca de empatar a José Pekerman, el entrenador que más veces ha ganado la votación del medio uruguayo: 2012, 2013 y 2014.

Video Recomendado

Lazy loaded component