Marcelo Márquez, expsicólogo de la Selección Peruana, llegaría a Alianza Lima [VIDEO]

Marcelo Márquez fue el psicólogo de la Selección Peruana. Llegó a la Unidad Técnica para las Clasificatorias al Mundial 2018.

El expsicólogo de la Selección Peruana en las Clasificatorias y en el Mundial de Rusia 2018, sería el nuevo encargado del departamento de psicología en Alianza Lima. Su trabajo fue reconocido durante su estadía por la Videna.

Deportes LR
10 Ene 2020 | 11:48 h

El argentino Marcelo Márquez es el nuevo nombre que retumba en Matute. Alianza Lima busca seguir con las grandes adquisiciones para la temporada 2020, esta vez no para el verde césped, sino para ayudar a que sus figuras se mentalicen en destacar futbolísticamente en búsqueda de los objetivos planteados por la dirigencia blanquiazul.

El exespecialista de la Federación Peruana de Fútbol se encargaría de un nuevo departamento de psicología en el club ‘Íntimo’. En su momento, Márquez buscó dentro de la FPF armar un equipo de trabajo más grande para encaminar nuevas metas tras la clasificación de Perú al Mundial 2018, pero en la Videna le bajaron el dedo y terminaron por caminos separados.

Ricardo Gareca siempre fue elogioso con el trabajo de Marcelo, pero de un momento a otro las cosas parecieron cambiar rotundamente. La salida del psicólogo argentino se originó tras una decisión del comando técnico de la Selección Peruana.

PUEDES VER: Sporting Cristal anunció fichaje de Carlos Cabello

“Junto a él conseguimos algunos objetivos, pero consideramos que ahora necesitamos otra cosa. Vamos a suplirlo aunque todavía no definimos si será antes de la Copa América. Considero que en este momento necesitamos otras cosas, la decisión de la salida de Marcelo Márquez ha sido mía", comentó Ricardo Gareca a un medio local a inicios del 2019.

Lazy loaded component

Si bien todo se manejó de una manera desprolija y por lo menos extraña con Gareca, Marcelo Márquez sería una gran adquisición para Alianza Lima, club que contrató –para esta temporada- a muchos futbolistas hábiles, pero con complicados pasajes extradeportivos a lo largo de su carrera. Asimismo, el argentino se dedicaba mucho, en su periplo por la FPF, a contribuir con los menores de la Sub-20, algo que repetiría en el club de La Victoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component