Lazy loaded image

DT del Atlas critica a la hinchada de su equipo por grito homofóbico [VIDEO]

El arbitro, y hasta un jugador, intentaron parar el comportamiento de la afición en varias oportunidades, pero esta hizo caso omiso al pedido.

Deportes LR
18 Ene 2020 | 12:11 h

El pasado viernes 17 de enero, en un partido de la Liga MX, se vivió un episodio de homofobia por parte de la hinchada del Atlas F.C., cuadro que enfrentaba al Puebla en un encuentro correspondiente a la jornada 2 de la copa.

La hinchada del Atlas comenzó a lanzar insultos al portero del equipo cada vez que lanzaba la pelota. El árbitro y el capitán de los ‘zorros’ intentaron detener este comportamiento, pero fue en vano. Tras el partido, Leandro Cufré, tuvo duras críticas hacia la afición del cuadro que dirige.

PUEDES VER FC Juárez: nueva promesa del fútbol femenino de México es fichada por los Bravos

“Es una cuestión de cultura y educación, no hay que hacerlo”, señaló Leandro Cufré, director técnico del Atlas en la conferencia de prensa que brindó tras el partido que jugaron sus dirigidos contra el Puebla, y donde perdieron por un gol en contra.

''Ehhh... puto'' fue el grito que entonaron casi al unísono los hinchas de los ‘zorros’ por primera vez contra el arquero visitante, Nicolás Vikonis y que luego continuó en cada ocasión que el portero lanzaba el balón.

Lazy loaded component

El hecho hizo que el árbitro detenga el encuentro por un lapso de 10 minutos, donde los jugadores de ambos equipos se retiraron del campo. Después de reanudarse el juego, los gritos homofóbicos continuaron. Esto hizo que el capitán del Atlas, Hugo Nervo, se acercó a la barra principal para pedir que pararan.

La hinchada cesó los gritos por algunos minutos, pero volvieron a hacerlo. Este hecho, podría derivar en una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria contra los ‘zorros’.

El grito homofóbico se escuchaba cada vez que el arquero del Atlas lanzaba la pelota. Créditos: Marca.

Cufré intentó explicar que la reacción de su hinchada se produjo por el resultado adverso del partido. “Si estamos sujetos a una sanción, no queremos eso, es nuestro estadio, pero toda persona tiene un límite en la paciencia y cuando ves que se te escapa un resultado, no lo justifico, pero todo tiene un límite de parte de los que tienen que imponer justicia”.

La homofobia se ha vuelto común dentro de la liga de México desde que este insulto se hizo popular en el fútbol local. “Hay cosas por mejorar en todos los sentidos y no hay que ser tan permisivos en estas cosas” finalizó Cubré en la conferencia de prensa.

Video Recomendado

Lazy loaded component