Lazy loaded image

Revive la primera ‘Noche Blanquiazul’ de la historia del fútbol peruano [VIDEO]

Un día como hoy en 1995, Alianza Lima realizó la primera presentación oficial de un plantel peruano. Los íntimos enfrentaron al Green Cross de Ecuador.

Deportes LR
20 Ene 2020 | 4:11 h

Hoy en día, los distintos equipos de fútbol vienen realizando año a año sus respectivas presentaciones, como por ejemplo la ‘Noche Blanquiazul’ de Alianza Lima, la ‘Noche Crema’ de Universitario de Deportes, la ‘Tarde Celeste’ de Sporting Cristal, ‘Tarde Rojinegra’ de Melgar, la ‘Tarde del papá’ de Cienciano, entre otras.

Sin embargo, muy pocos aficionados e hinchas del fútbol saben que la primera presentación de un plantel la realizó el club victoriano Alianza Lima. El inicio de esta tradición, la cual repercute hasta la actualidad se realizó un día como hoy 19 de enero en 1995, hace 25 años.

Lazy loaded component
PUEDES VER Conor McGregor venció a Cowboy Cerrone en el UFC 246 en solo 40 segundos

En ese entonces, Alianza Lima se enfrentó al Green Cross de Ecuador en el estadio Alejandro Villanueva. En el video de YouTube se pueden apreciar las imágenes de la ‘Noche Blanquiazul’, donde aparece César Cueto como el capitán. La dirigencia de ese entonces (Pío Dávila) movió cielo y tierra para que el “Poeta de la zurda” vuelva a vestir de corto, tras su retiro.

En cancha, Cueto dio una clase magistral de su fútbol para minutos después darle la cinta de capitán a Carlos Basombrío, tras ser cambiado. Esa ‘Noche Blanquiazul’ contó también con la presencia de Teófilo Cubillas, quien se encargó de dar el “play de honor”.

Presentación de Alianza Lima en la 'Noche Blanquiazul' de 1995. Foto: Archivo

Alianza Lima presentó el siguiente once: Francisco Pizarro; Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Marcelo Sozzan y Carlos Enrique; Juan Jayo, Mario “Kanko” Rodríguez, Paulo Hinostroza, César Cueto y Waldir Saenz; Gerson Lente estuvo en la delantera.

Los íntimos de La Victoria ganaron por 1-0 con gol del zaguero Frank Ruiz. En 1995 no solo marcó un hito al ser el primer club en presentar a su plantel, sino también, empezó una tradición y los cimientos para su campeonato de 1997.

La ‘Noche Blanquiazul 2020′ se llevará a cabo este miércoles 22 de enero. Los dirigidos por Pablo Bengoechea enfrentarán a Millonarios de Colombia.

¿Cuándo se fundó Alianza Lima?

Alianza Lima se fundó un 15 de febrero de 1901 con el nombre inicial de Club Sport Alianza. Los jugadores realizaban sus primeros partidos en un recinto ubicado en el Centro de Lima.

Recién a partir de 1920 se pueden encontrar documentos oficiales del nombre Alianza Lima.

Primera foto del club Alianza Lima. Foto: Un Rincón blanquiazul.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component