Según un ranking, Juliaca es la ciudad ubicada a mayor altura, de entre todas las demás locaciones de la Libertadores.

Juliaca: Sede de Binacional es la de mayor altura de toda la Copa Libertadores

La Ciudad de los Vientos, como es conocida Juliaca, supera en altura a las locaciones de los conjuntos de Bolivia, Ecuador y Colombia, según ranking. Este factor podría jugarle a favor al Poderoso del Sur en la Libertadores.

La República
20 Ene 2020 | 18:43 h

La altura de la ciudad de Juliaca, sede de Binacional, significó un verdadero reto para los equipos que lo enfrentaron en el torneo local. Este factor también podría implicar un desafío para los clubes internacionales que jugarán contra el Poderoso del Sur, en la Copa Libertadores.

Según un ranking, Juliaca es la ciudad ubicada a mayor altura, de entre todas las demás locaciones de la Libertadores. Los 3 824 metros sobre los que está ubicada, la sitúan en el puesto número uno, superando a otras como Oruro y La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Medellín (Colombia), entre otros.

PUEDES VER: Jeickson Reyes y Yorman Tello quieren hacer una buena campaña con Binacional

En el conteo se consideró a todos aquellos equipos de la Copa Libertadores que disputarán sus partidos como locales, por encima de los mil metros sobre el nivel del mar. Entre la sede del primer lugar (Binacional) y del último (Estudiantes de Mérida – Venezuela), existe una diferencia superior a los 2 mil 800 metros.

De esta manera, los dirigidos por César Vigevani tendrán la oportunidad de chocar contra equipos que no están acostumbrados a jugar en altura. Un factor, que, sin duda podrían usar en su favor.

PUEDES VER: Manco asegura que “matará” por el Binacional

LOCAL

Hace apenas unos días, la Conmebol confirmó que Binacional jugará la Copa Libertadores en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca. Esta noticia fue bien recibida por los hinchas juliaqueños, quienes soñaban con ver desfilar por su ciudad, equipos de talla internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component