Lazy loaded image

Incendios en Australia: Formula 1 subastará prendas, cascos y packs para recaudar fondos

Todo el monto obtenido será destinado a cuatro organizaciones involucradas en la lucha contra el fuego y recuperación animal. Se subastarán artículos exclusivos, merchandising firmados, entre otros.

Deportes LR
22 Ene 2020 | 8:48 h

La F1 ha decidido llevar a cabo una recaudación de fondos para cuatro grandes organizaciones; Cruz Roja, los bomberos de Victoria, Fundación de Regeneración Rural y Regional, y el WWF australiano para la recuperación de vida silvestre y naturaleza. Para ello, se apoyarán en una subasta en la que todo el mundo pueda participar.

Los incendios que comenzaron en el noreste de Australia hace cinco meses, en el estado de Queensland para propagarse después por toda la costa oriental, en el estado de Nueva Gales del Sur para llegar hasta el sur, al estado de Victoria, afectando a ciudades como Brisbane, Sídney e incluso a Melbourne han dejado más de 10 millones de hectáreas quemadas, 29 personas han perdido la vida y más de 2000 casas han sido destruidas.

PUEDES VER: Ayrton Senna: el ícono brasileño que dejó un gran vacío en la Fórmula 1

Los incendios continúan devastando gran parte de Australia desde el 2019, lo que obligó en su momento a la cancelación de la última fecha del Campeonato Mundial de Rallies del año pasado.

Ante esta situación, la comunidad de la Fórmula 1 “ha sentido la necesidad de hacer lo que pueda para ayudar a los afectados de las zonas más dañadas”, según informaron en un comunicado de prensa.

“Gracias a la cooperación de toda la familia de la F1, los pilotos, los equipos, la FIA y sus socios, se llevará a cabo una subasta a partir del 22 de enero, en el que todas las ganancias irán destinadas a cuatro organizaciones benéficas sin ánimo de lucro", suscribieron

Para esta acción subastarán desde prendas especiales firmadas por los pilotos, incluyendo cascos, hasta encuentros con diversos pilotos o personajes relevantes de distintos equipos, sin olvidar visitas a las sedes de algunos equipos e incluso la posibilidad de entrenar con la Renault Sport Academy o unos paseos sobre el coche de seguridad.

Otra de las experiencias que se incluirán en la subasta será una vuelta en el Safety Car de la FIA al circuito de Albert Park, visitar la Sala de control durante el Gran Premio, o cenar con Ross Brawn, Director deportivo de la categoría.

Circuito de Albert Park.

Algunos de los artículos que ya han sido donados son los guantes y zapatos de usados por Daniel Ricciardo durante su primera carrera con Renault, el casco que Kevin Magnussen utilizará en la primera carrera de 2020 y los monos de Alexander Albon y Max Verstappen.

También se subastará un encuentro en el paddock del Gran Premio de Australia con pilotos de varios equipos, incluidos Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Albon, Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris y Sergio Pérez, entre otros competidores, y directivos como Toto Wolff o Mattia Binotto.

La subasta, activa desde este 22 de enero, se prolongará hasta el 9 de febrero o 16 de febrero, dependiendo de los artículos. Se puede encontrar más información a través de su web oficial: www.f1authentics.com

El Campeonato Mundial de Fórmula 1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocida como Fórmula 1 o F1, es la máxima competición de automovilismo internacional y campeonato de deporte motor más popular y prestigioso del mundo.

​La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El Formula One Group es propiedad y operado por la empresa estadounidense Liberty Media desde septiembre de 2016.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component