Lazy loaded image

LeBron James y su desconsolada reacción al enterarse de la muerte de Kobe Bryant [VIDEO]

Antes del trágico accidente de helicóptero, Kobe Bryant le había dedicado un mensaje motivacional a LeBron James por haberlo superado en la lista histórica de anotadores de la NBA.

Deportes LR
29 Ene 2020 | 15:05 h

Luto mundial. La NBA y el basketball en general se enlutó el último domingo 26 de enero. El histórico Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Juntó al deportista, su hija Gianna Bryant de 13 años de edad también perdió la vida.

La comunidad de la NBA y del deporte mundial se encuentra conmocionada por la terrible noticia. Están llegando informes sobre cómo el equipo actual de Los Angeles Lakers se enteró de la noticia.

PUEDES VER Hija de Kobe Bryant también pierde la vida en trágico accidente en California

LeBron James y sus compañeros de equipo regresaban de Filadelfia la noche después de un partido contra los 76ers, en que James superó a Bryant en la lista histórica de anotadores. Según los informes, se enteraron de las noticias en el vuelo.

Lebron James llora por la muerte de Kobe Bryant

Lazy loaded component

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles hace solo unos minutos. James parece estar llorando en el aeropuerto, mientras abraza a sus compañeros de Lakers.

El último tuit de Kobe fue una felicitación a LeBron. “Sigues haciendo progresar el juego, @KingJames. Mucho respeto, mi hermano.”, se lee en la cuenta del fallecido exbasquetbolista.

Lebron James y Kobe Bryant: La amistad de 2 leyendas

La relación entre LeBron James y Kobe Bryant tuvo todo tipo de mutaciones a lo largo de los años. Desde la admiración juvenil de Bron, la rivalidad en la NBA, el haber sido compañeros en el Team USA y llevarse la medalla dorada en Beijing 2008, hasta el triunfo de LeBron este sábado.

“Fui a un campus y Kobe vino a hablarle a todos los chicos. Yo estaba ahí, simplemente escuchando, tratando de absorber todo lo que podía. Me acuerdo que una de las cosas que dijo fue que si quieres ser uno de los grandes, tienes que trabajar. No hay ningún reemplazo para el trabajo. Yo tenía 15 años”, relataba LeBron, en una entrevista de la NBA, sobre su primer contacto con Bryant.

Kobe me dio un par de zapatillas que terminé usando la noche siguiente. Eran los Kobes rojos, blancos y azules. Yo calzo talle 15 y él 14, pero los usé igual.”.

“En el 2008, cuando jugamos en el Redeem Team (JJOO de Beijing), se cumplió mi sueño de poder jugar a su lado, después de haberlo admirado durante tanto tiempo desde lejos. Compartimos entrenamientos y empecé a mirarlo y aprender de él”, concluyó James.

Kobe Bryant: ¿por qué se le decía la ‘Mamba negra’ de la NBA?

Kobe Bryant, el hombre de los récords en la NBA, destacó como leyenda bajo el apodo de ‘mamba negra', con el que se buscaba hacerle honor a sus capacidades físicas dentro del campo.

La mamba negra es una serpiente que mide entre 2,5 y 4 metros. Además, se la considera una de las víboras más temidas del mundo debido a su veneno, el cual puede llegar a matar a una persona.

Lazy loaded component

Ese fue fue el apelativo designado para Kobe Bryant, quien fue elegido varias veces como el jugador más valioso de la NBA.

Kobe Bryant medía 2,01 metros, pesaba 95 kilos y no era tan grande como la temida serpiente. No obstante, su increíble capacidad para saltar y encestar quedó demostrada en Los Ángeles Lakers, lo que originó que se le llamara la ‘mamba negra’.

Rafael Nadal se quiebra al hablar de la muerte de Kobe Bryant

El Abierto de Australia también rindió homenaje a Kobe Bryant. Nick Kyrgios hizo el calentamiento con la mítica camiseta dorada del alero antes de jugar el partido estrella del día contra Rafael Nadal.

Lazy loaded component

“Escuché la noticia al levantarme esta mañana, es muy triste, Kobe Bryant es uno de los más grandes deportistas de la historia. Merece un aplauso”, dijo Rafael Nadal luciendo una gorra negra de los Lakers.

“No pasé mucho tiempo con Kobe Bryant, pero lo conocí. Tengo un amigo muy cercano que jugaba con él. Pau Gasol estuvo mucho tiempo con él. Ha sido una gran inspiración para el deporte. Creo que su recuerdo permanecerá dentro de nuestros corazones”, continuó Nadal.

Kobe Bryant: Andrés Iniesta recuerda a la estrella de la NBA

El futbolista Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se sumó este lunes a las muestras de dolor por el fallecimiento del exjugador de baloncesto estadouidense Kobe Bryant con un mensaje en redes sociales acompañado de dos fotografías en la que aparecen juntos.

“Terrible. Muy triste. Mis pensamientos y oraciones contigo y tu familia. Descansa en paz” escribió Iniesta en su perfil de Twitter.

Lazy loaded component

El mensaje del exbarcelonista incluye una fotografía en blanco y negro en la que ambos aparecen saludándose, cuando Bryant visitó a la plantilla azulgrana mientras realizaba un entrenamiento durante una pretemporada en Estados Unidos en 2015.

Otra instantánea en color, en la que Iniesta porta la camiseta de Bryant en los Lakers y éste una del Barcelona con el dorsal 24 y su nombre a la espalda acompaña el recuerdo que el exazulgrana dedicó hoy tras el fallecimiento del exjugador de la NBA ayer en un accidente de helicóptero en Los Ángeles (EE.UU). EFE

Kobe Bryant: confirman identidad de las víctimas del accidente

Fueron siete las personas que perdieron la vida junto a la leyenda de la NBA y su hija Gianna en el accidente aéreo.

Juntos a los Kobe Bryant viajaban entrenadores, compañeras de la menor y el piloto del helicóptero. Según la información brindada por el Daily Mail, todos iban a la Mamba Academy en Thousand Oaks, California, ya que la primogénita de Kobe Bryant disputaría un partido de baloncesto.

¿Cuándo se retiró Kobe?

El 13 de abril del 2016, Kobe Bryant se retiró de la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

¿Cuántas veces fue MVP Kobe Bryant?

- 2 MVP en las finales de la NBA.

- 1 MVP de la temporada de la NBA.

¿Quién fue Kobe?

Kobe Bryant fue un basquetbolista que construyó su propio legado en la NBA. Admirador de Michael Jordan.

Las marcas de Kobe Bryant

- 48.637 minutos jugados en la NBA.

- 5.640 puntos logrados en los Playoffs de la NBA.

- 25 partidos donde anota más de 50 puntos

- 6 encuentros en donde alcanzó 60 puntos

Kobe Bryant: Aplazan el Lakers vs. Clippers por la pérdida de Mamba

El partido que debían disputar este martes los Lakers y los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles -el primero que jugaría el que fuera equipo del fallecido Kobe Bryant en el escenario de sus mayores éxitos- ha sido aplazado sin fecha debido al dolor que inunda a la franquicia californiana, informó este lunes la Liga estadounidense.

“La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que está profundamente afligida por la trágica pérdida de la leyenda del equipo Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo”, explicó la oficina de comunicación de la NBA en sus redes sociales.

El texto añade que este partido de la fase regular, el primero que se suspende desde que se conoció la noticia de la muerte de Kobe Bryant, se disputará más adelante, aunque no se especifica la fecha. EFE

Kobe Bryant y Michael Jordan en increíble video viral que ha dado la vuelta al mundo

El exjugador de Los Angeles Lakers, uno de las grandes leyendas del baloncesto, tuvo un referente a quien admirar en su larga trayectoria de 20 temporadas en la NBA.

Bryant siempre admiró y trató de imitar a quién es considerado el mejor de los tiempos: Michael Jordan. Es por ello que un video ha sido furor en las redes sociales que muestra la comparación de las jugadas, los movimientos, gestos y festejos idénticos de ambos jugadores quienes dejaron un legado en la NBA.

Lazy loaded component

Michael Jordan y Kobe Bryant mantenían una gran relación que se formó después de que la estrella de los Bulls se retiró del baloncesto. Precisamente, Jordan dedicó unas sentidas palabras donde envía sus condolencias a la familia del dorsal “24” de Los Lakers.

Michael Jordan

Shaquille O’Neal y el conmovedor discurso tras la muerte de Bryant: “Nunca sentí algo así”

La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria (13) sigue golpeando a todos los amantes del deporte. Todos los jugadores han mostrado su respeto y publicado mensajes emotivos en relación al fallecido exjugador de Los Angeles Lakers y la NBA no fue la excepción.

El expívot Shaquille O’Neal lloró al recordar a su excompañero, con quien consiguió tres títulos de liga en Los Angeles Lakers. O’Neal admitió entre lágrimas que jamás se podría haber imaginado algo como la muerte de Bryant, durante un programa especial que TNT dedicó en homenaje a Kobe desde la pista del Staples Center.

O’Neal, que antes de la tragedia de Bryant había perdido también a una hermana, reconoció que estaba demasiado devastado por todo lo sucedido y consideró que la información de la muerte de la “Mamba Negra”, en un principio, se trataba de algo que no “podía” ser real.

Video Recomendado

Lazy loaded component