Destacado. Aubert sabe lo difícil que es jugar en la altura.

FBC Melgar: Aubert vuelve a Juliaca para enfrentar a su exequipo

Fútbol. Mañana le toca defender los colores de Melgar ante Binacional, club con el que pasó penas y alegrías el año pasado. Fue pieza clave para el campeonato en Juliaca.

La República
07 Feb 2020 | 9:19 h

Jorge Jiménez

Edson Aubert sabe muy bien que rival de Binacional que vaya a enfrentarlo a Juliaca, debe tener mucho cuidado y no ser del todo atrevido para jugarle de tú a tú.

“En Juliaca se saca provecho de la altura teniendo la pelota, cansando al rival y disparando desde fuera del área”, decía el año pasado, siendo clave en el equipo que fue campeón.

PUEDES VER: Othoniel Arce en camino a ser el reemplazo de Bernardo Cuesta en Melgar

Por las cosas que tiene el fútbol hoy está en el equipo del frente, defiende las sedas rojinegras y su presencia como titular podría ser importante como lo fue ante Nacional en Potosí.

Jugar en los 3 800 metros de altura no le será problema porque está acostumbrado. Su presencia en el mediocampo podría facilitar las cosas a Amoroso, Sánchez y Vidales.

Además, tiene pase de gol y se comprende bien con Othoniel Arce, quien, si es que juega, será una pesadilla para la defensa juliaqueña.

El DT de Melgar Carlos Bustos refirió que Aubert tiene “buen pie” y, por lo tanto, aporta mucho al equipo, siendo hasta polifuncional porque apoya en la marca. Aubert volverá a la ciudad en la que festejó un campeonato, pasó alegrías y penas que no se borrarán de su mente.

Video Recomendado

Lazy loaded component