Postales del triunfo. Cienciano tuvo un partido complicado en el primer tiempo y luego llegaron los goles.

Liga 1: La vuelta de Cienciano en casa con goleada 4-0 sobre San Martín

En casa. Cienciano volvió a su cancha como equipo profesional y logró un triunfazo ante la U. San Martín. El viernes será nuevamente local ante el ascensorista Deportivo Llacuabamba.

La República
10 Feb 2020 | 16:14 h

Luis Álvarez

La tarde lluviosa de ayer quedará en la retina del hincha porque ese fue el marco en que los cusqueños vieron la vuelta del Papá de América a la máxima categoría del fútbol nacional. En su cancha del Inca Garcilaso de la Vega, ante una regular cantidad de espectadores, Cienciano goleó 4-0 a la Universidad San Martín.

Juan Bautista Romagnoli se encargó a los 16 minutos de juego de despertar el grito de gol en las gargantas cusqueñas. Un grito contenido por cuatro años y tres meses, cuando los imperiales disputaron por última vez un partido en Primera, coincidentemente contra la Universidad San Martín, el rival de turno.

PUEDES VER: Liga 1: la tabla de posiciones del Apertura tras victoria de Universitario y el empate de Alianza
Lazy loaded component

El argentino de un latigazo de fuera del área se encargó de vulnerar el pórtico de Diego Penny.

Al minuto 60 del complemento, el cerebral volante Luis García colocaba el balón al fondo de la valla del portero “Santo”. El tanto hizo retumbar el viejo coloso con los gritos de los hinchas.

Pero la tarde estaba para más anotaciones. A los 80, el zaguero Angelo Pizzorno aumentaba la cuenta y tres minutos más tarde Benjamín Ubierna prácticamente ingresó con el balón hasta la línea final para sentenciar la goleada.

El triunfo fue acompañado de una tormenta eléctrica que azotó a la ciudad imperial, para celebrar la vuelta del Papá al Inca Garcilaso de la Vega.

Cienciano sumó sus primeros tres puntos en el Apertura. La próxima fecha enfrentará al Deportivo Llacuabamba en Cusco.

PUEDES VER: Cienciano cometió penales y perdió

Hay que corregir cosas

Marcelo Grioni tuvo que ver el partido desde la tribuna al cumplir con una fecha de suspensión. El estratega no se marea por la goleada de su equipo y refiere que hay mucho por corregir, como las coberturas al salir al ataque y las proyecciones de sus laterales.

“Cumplimos un buen partido, nos falta, pero el triunfo sirve de mucho”, dijo.

A su turno, el DT de la Universidad San Martín, Héctor Bidoglio, pese a la derrota abultada se fue conforme con lo hecho por sus pupilos en el gramado del Garcilaso. El argentino aseveró que Cienciano supo aprovechar las oportunidades de tuvo de cara al gol. “El marcador no se reflejó en lo que se vio en el campo, por allí tuvimos algunas ocasiones de anotar. Me voy conforme con lo expuesto en una cancha complicada”.