Oblitas sobre Siucho: “Si renunció a ser peruano, no jugará en la selección”

Juan Carlos Oblitas declaró que conocía del plante de Siucho. Foto: Difusión

Juan Carlos Oblitas, reveló que ya sabían la decisión que tomaría Roberto Siucho al viajar a China, donde se nacionalizó y se cambió de nombre a Xiao TaoTao.

Deportes LR
16 Feb 2020 | 16:53 h

La noticia de la semana, sin duda alguna, es el cambio de nacionalidad de Roberto Siucho. El exvolante de Universitario de Deportes renunció a su pasaporte peruano y se cambió de nombre a Xiao TaoTao. Esto fue una sorpresa para la mayoría, a excepción de Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dialogó con el medio Depor, donde reconoció que, tanto él como Ricardo Gareca y el resto, sabían de la decisión que iba a tomar Roberto Siucho.

PUEDES VER Roberto Siucho renunció al pasaporte peruano y cambia su nombre a Xiao TaoTao

En un determinado momento, Roberto Siucho fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca. Los que estamos metidos en el tema fútbol, sabíamos que él fue hasta Chica para adquirir la nacionalidad. Eso es un tema personal y hay que respetarlo”, expresó Juan Carlos Oblitas.

Juan Carlos Oblitas declaró que conocía del plante de Siucho. Foto: Difusión

¿Roberto Siucho puede jugar por China?

El director deportivo de la FPF contó lo que tendría que hacer Roberto Siucho para ser tomado en cuenta por la selección asiática: “Tiene que hacer los trámites en FIFA para que sea “elegible”. De esta manera, renunciaría a jugar por Perú. Son cosas que se dan y no hay que complicarnos”.

Si Siucho ha renunciado a la nacionalidad peruana, ya no puede jugar por la Selección. Si hay doble nacionalidad, entre gobierno y gobierno puede haber convenio. Es decir, puede jugar por Perú, siempre y cuando tenga doble nacionalidad. Pero ese tema lo desconozco”, finalizó Oblitas.

PUEDES VER Universitario venció 3-1 a Carlos Stein y es puntero absoluto de la Liga 1 [VIDEO]

Roberto Siucho estuvo pensando en nacionalizarse el año pasado

El exvolante de Universitario de Deportes contó que "Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component