Lazy loaded image

Fórmula 1 2020: hoy inicia el test de pretemporada en Barcelona por sexto año consecutivo

El test de pretemporada de la F1 consiste en un banco de pruebas para todos los pilotos de la Federación Internacional del Automóvil previo al inicio de la competencia oficial.

Deportes LR
19 Feb 2020 | 13:07 h

La Fórmula 1 2020 dará inicio el día de hoy en Barcelona (9:00 a.m. hora española) con el Test F1 que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos ya se encuentran prendiendo los motores para iniciar esta preparación que se realiza por sexta vez consecutiva en España.

Este circuito de pruebas de la Fórmula 1 tendrá una duración de seis jornadas, dividiéndose entre el 18 al 21 de febrero, y del 26 al 28 de febrero antes de que inicia la competencia oficial que será el 15 de marzo en el GP Australia.

Lazy loaded component

El Test F1 estará conformado por 10 equipos que tendrán como objetivo realizar la mayor cantidad de vueltas posibles para sacar conclusiones del estado en el que se encuentran sus automóviles. Asimismo, la adaptación de los pilotos a sus nuevos coches, verificar cuáles son sus puntos débiles y fuertes y la recolectar el mayor número de datos para el análisis del todo el equipo.

De esta manera, los pilotos que estarán representando a España en estos días de preparación en el Circuito de Montmeló serán Carlos Sainz, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

PUEDES VER Fórmula 1: Estaban Gutiérrez se convierte en piloto de reserva de Mercedes

Hora de salida de los transportes hacia el Circuito de Montmeló

La expectativa que genera el Test F1 es tan grande que los organizadores han establecido horarios de salida de buses para todos aquellos aficionados que deseen asistir al evento.

Los fanáticos tendrán acceso al bus Sagalés, el cual parte directo desde la Estación de Autobuses Barcelona Nord (andén 27, 28) y para en el parking C, donde la gente podrá ingresar por la puerta 3. Las horas de salida son las 8.30, 9.30 y 10.30; y para el regreso son las 16.30, 17.30 y 18.30 h. El precio del viaje (ida y vuelta) es de 8€.

Otra opción para llegar al Test F1 es por medio del tren tomando la línea R2 de RENFE, con parada en Montmeló. A partir de ahí, la gente tomará la línea regular Sagalés (el 416), el cual para en el Rec del Molinar.

PUEDES VER Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por el coronavirus

Precio y lugar para adquirir los tickets para el circuito del Montmeló

Las personas que quieran adquirir las entradas para el Test de pretemporada de la Fórmula 1 deben ingresar a la página www.circuitcat.com. El precio de los tickets es de 23 euros.

Video Recomendado

Lazy loaded component