Lazy loaded image

Árbitro recurrió al VAR para decretar gol en Copa Perú [VIDEO]

El suceso ocurrió durante un encuentro por la fecha 1 de la liga distrital de Lamas, correspondiente a la Copa Perú 2020.

Deportes LR
19 Feb 2020 | 20:15 h

En la definición de la Liga 1 2019, el videoarbitraje (VAR) hizo su primera aparición en la historia del fútbol peruano, en el partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional, en Puno. Frente a ello, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunciaría después que el VAR tendría continuidad en la temporada 2020.

Sin embargo, la Liga 1 ya lleva disputadas 3 jornadas y aún no se ha aplicado; pero, lo que no ha podido la máxima categoría del fútbol local, ha sucedido en la Copa Perú.

PUEDES VER: Barcelona SC vs. Cerro Porteño EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por Copa Libertadores 2020?
Lazy loaded component

El tan popular 'fútbol macho' ya comenzó su temporada y el VAR fue aplicado en un cotejo distrital del departamento de San Martín.

Por la primera jornada del certamen distrital de Lamas, se midieron las escuadras de Sport Lamas SAC y Deportivo Quilloallpa. A los 10′ de la parte complementaria se produjo un gol, pero el juez asistente sancionó posición fuera de juego, por lo que la diana tenía que ser anulada.

PUEDES VER: Champions League EN VIVO: horario y canales para ver Tottenham vs Leipzig y Atalanta vs Valencia

El árbitro principal no tenía la claridad suficiente de la acción y corrió hacia fuera del terreno de juego para consultar a un monitor de transmisión.

Luego de analizar por un minuto la jugada, el colegiado retornó al juego e hizo la señal tradicional del VAR, convalidando el tanto ante las risas del público presente en Lamas (San Martín).

Video Recomendado

Lazy loaded component