Carando fue la figura del cuadro cusqueño.
Carando fue la figura del cuadro cusqueño.

Liga 1: Cusco FC hizo caer a Melgar tres veces

Derrota. Carando y Ramúa le hicieron los goles a Melgar y salvaron la cabeza del entrenador Javier Arce. Rojinegros terminaron con diez hombres por la roja a Pretel.

La República
23 Feb 2020 | 8:47 h

Jorge Jiménez

Solo se necesita un poco de conocimiento en fútbol para saber que Carando y Ramúa son piezas claves en el equipo y, cuando están juntos, definen un partido sin problemas.

Javier Arce sabrá por qué no los pone desde el inicio de los partidos. Ayer los dos argentinos salvaron la cabeza del DT de Cusco FC con tres goles y su triunfo ante FBC Melgar.

PUEDES VER: Cusco FC logró su primera victoria en la Liga 1 ante Melgar [FOTOS]

Carando tuvo su revancha tras fallar un penal en Cajamarca y Ramúa respondió con un buen gol. “Yo estoy listo para jugar, pero depende del entrenador el que me ponga o no”, dijo antes del compromiso por la cuarta fecha.

Cusco FC aprovechó los gruesos errores en la defensa rival y, por eso, fue justo ganador.

Los jugadores de Melgar pagaron cara la improvisación e inexperiencia en defensa. Míguez y Deneumostier jugaron por primera vez todo un partido y no les fue bien.

Fue peor aún cuando Bustos ordenó que salga Deneumostier y puso a Pretell como back central. Fue un grave error, sobre todo porque el inocente futbolista se hizo expulsar tras descalificadora falta ante Céspedes.

Melgar pobló el mediocampo como de costumbre, pero esta vez no hubo inspiración en los talentosos del manejo del balón.

Aubert, Sánchez e Hinostroza no saben jugar juntos. Ayer no pudieron dar pases de gol al sacrificado Othoniel Arce. Los rojinegros tuvieron más la pelota, pero los goles y la efectividad los tuvo Cusco FC. El ingreso de Carando fue la clave para lograr una victoria que será histórica, porque es la primera de Cusco FC como club.

El resultado motiva a los imperiales a viajar a Chile para jugar Copa Sudamericana.