Cuidado. Hinchas utilizan mascarillas. Ayer solo se disputaron dos partidos en el Calcio.
Cuidado. Hinchas utilizan mascarillas. Ayer solo se disputaron dos partidos en el Calcio.

Coronavirus hace peligrar la Serie A

Complicado. Cuatro partidos fueron suspendidos por la muerte de dos personas y más de 100 contagiados.

La República
24 Feb 2020 | 5:21 h

Lombardía

Los estadios vacíos, el balón sin rodar. Una anomalía en Italia que ha hecho que los hinchas no puedan disfrutar de la Serie A y ha implantado una seria preocupación en los clubes. Ayer no se jugaron el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y el Torino-Parma, que estaban programados para dicha fecha, por la alerta del coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este domingo en un comunicado oficial que el Consejo de los Ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones Lombardía (89 casos) y Véneto (25 casos). “El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes a las 10.00 locales, en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales”, agrega.

PUEDES VER Carlos Tévez anotó el 1-0 para Boca Juniors con un golazo desde fuera del área [VIDEO]

Los únicos partidos que se jugaron ayer fueron el Genoa-Lazio, donde la visita se impuso por 3-2, mientras que la Roma goleó 4-0 al Lecce, donde fue titular Gianluca Lapadula. Ambos en otras ciudades que no estaban siendo afectadas. Dos personas han fallecido a causa del virus el viernes y el sábado. Se trata de un hombre de 78 años y de una mujer de 77 años, que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias. Por ahora, el balón ha dejado de rodar en la Serie A y todos están preocupados.

Video Recomendado

Lazy loaded component