Lazy loaded image

Clásico en riesgo: encuentro entre Universitario y Alianza Lima podría disputarse sin público

Los hechos de vandalismo acontecidos en la previa del Universitario vs. César Vallejo podrían acarrear perjuicios para los cremas.

Deportes LR
24 Feb 2020 | 5:19 h

Los hechos de violencia producidos en la explanada norte del Estadio Monumental la noche del último sábado, podrían ocasionar consecuencias graves para el desarrollo de futuros eventos para el club. Universitario de Deportes podría disputar su próximo partido de local sin su público, lo cual sería un duro golpe al tratarse del clásico peruano ante Alianza Lima.

A la dura caída de Gregorio Pérez y sus pupilos ante la Universidad César Vallejo ahora debemos sumarle una posible sanción al siguiente cotejo en Ate. En la antesala del choque se registraron actos vandálicos que no pasaron desapercibidos a la hora de firmarse el acta de seguridad. Los encargados de que el evento deportivo se desarrolle sin contratiempos recomendaron que se dispute a puertas cerradas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fleischman critica a hinchas de Universitario que protestan e insultan por redes sociales y no asisten al Monumental

Según el cronograma de la Liga 1 2020, el próximo duelo de local es el clásico peruano ante el elenco blanquiazul. Es así que no solo se verían en desventaja por la presunta ausencia de la hinchada y su aliento, los ingresos económicos serían nulos.

Hasta ahora no hay nada confirmado, se espera que durante la semana se conozca si el Universitario vs. Alianza Lima contará o no con presencia de público.

PUEDES VER Yuriel Celi reaparece con Cantolao y marca un golazo ante Mannucci [VIDEO]

¿Cuándo se juega el Clásico peruano?

El primer clásico del 2020 está pactado para disputarse en la fecha 6 del Torneo Apertura, si bien este encuentro aún no tiene un día ni hora fijada, la jornada irá del 6 al 9 de marzo.

Fleischman critica a hinchas de Universitario que protestan e insultan por redes sociales y no asisten al Monumental

Universitario de Deportes sufrió su primera caída en la Liga 1 2020. Su verdugo fue la Universidad César Vallejo, que con goles de Jersson Vásquez y José Manzaneda le quitó el invicto a los ‘cremas’. En medio del partido, las cámaras de televisión captaron los claros que se podían apreciar en las tribunas por la poca presencia del público. Esto fue motivo para que Eddie Fleischman envíe un contundente mensaje a los hinchas que utilizan las redes sociales para atacar.

Uno supondría que con tantos problemas que tiene la ‘U’ en lo institucional, todos esos que se dicen ser hinchas, que se envalentonan y protestan en redes, marchan, destruyen, insultan árbitros, rivales, periodistas, deberían estar en la tribuna alentando. ¿No?”, escribió.

Liga 1: Así marcha la tabla de posiciones del Apertura tras derrota de Alianza Lima

Este viernes 21 de febrero inició la fecha 4 del Torneo Apertura 2020 de la Liga 1 Movistar con encuentros más que atractivos que seguramente harán cambiar tabla de posiciones. La jornada empezó con la victoria Binacional sobre UTC en Juliaca (1-0). Seguidamente, Deportivo Municipal y Carlos Stein empataron 1-1.

Sporting Cristal abrió la jornada sabatina ante Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. Los Celestes contaron con Jorge Soto en el banco, pero no pudieron conseguir su segundo triunfo en la Liga 1 Movistar, ya que empataron sin goles ante el Rojo Matador.

Por la noche, Universitario de Deportes obtuvo rimer resultado negativo en el Torneo Apertura 2020, ya que jugando de local en el estadio Monumental de Ate perdió por 2-0 ante la César Vallejo.

PUEDES VER Alexi Gómez sobre Alianza: “Una vez que te pones la camiseta, la mitad más uno está detrás de ti”

La jornada continuó este domingo 23 a horas de la tarde con el encuentro entre Cantolao y Carlos A. Mannucci en Trujillo. Contra todo pronóstico, el ‘Delfín’ se llevó los tres puntos gracias a solitario gol de Yuriel Celi en los descuentos.

Horas más tarde, Alianza Lima se midieron con Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Los 'Blanquiazules’ no pudieron sumar ni un punto y perdieron por 2-0. Pablo Bengoechea no estuvo en el banco por la sanción impuesta por la FPF.

Liga 1 Tabla de Posiciones Peru 2020 en vivo fecha 4 de fútbol peruano torneo apertura resultados partidos de hoy y como va Alianza lima, Universitario, Sporting Cristal

Video Recomendado

Lazy loaded component