Christopher Olivares es futbolista de Sporting Cristal. Foto: Archivo
Christopher Olivares es futbolista de Sporting Cristal. Foto: Archivo

Liga 1: ¿Quién es Christopher Olivares, el jugador ampayado con Jossmery Toledo?

El delantero de Sporting Cristal, Christopher Olivares, fue tendencia y no por su desempeño en la Liga 1, sino porque fue captado en una situación comprometedora con la modelo Jossmery Toledo.

Deportes LR
25 Feb 2020 | 8:10 h

Christopher Olivares tuvo algunos minutos este domingo en el empate sin goles entre Sporting Cristal y Sport Huancayo por la Liga 1; no pudo marcar la diferencia ni anotar. Sin embargo, hoy lunes fue acaparó las cámaras, pero no por su desempeño en el campo, sino porque fue ampayado con Jossmery Toledo.

Y es que el que fuese jugador de la selección peruana Sub-23 fue captado por un programa de espectáculo junto a la famosa policía nacional entrando a un hotel. El nombre de Olivares se volvió tendencia en las redes sociales debido a que es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol nacional.

PUEDES VER Champions League 2020 EN VIVO: ¿A qué hora y en qué canal ver los partidos por octavos de final?

¿Quién es Christopher Olivares?

Christopher Olivares es el hijo del histórico Percy Olivares, otrora defensor de Sporting Cristal y de la selección peruana. El atacante de tan solo 20 años se formó en la academia de Esther Grande de Bentín y a comienzos del 2017 llegó al club ‘Rimenses’, exactamente a la Reserva.

Lazy loaded component

El popular 'Zancudito' realizó pasantías en equipos del extranjero como Twente de Holanda, Benfica de Portugal, Eintracht Frankfurt de Alemania y Pumas de México. Sin embargo, fue en el cuadro ‘Celeste’ donde brilló más, pues desde que debutó en dicho torneo juvenil se robó las miradas y se ganó la convocatoria a las menores de la ‘Bicolor’.

Para la temporada 2018, Olivares subió al primer equipo de Cristal y fue donde Mario Salas le dio toda la confianza y se coronó -sin ser protagonistas- campeón nacional ese mismo año. En el 2019, la joya del Rímac fue prestado por una temporada al Vitória de Guimarães de la liga de Portugal, donde militaba su compatriota Paolo Hurtado.

PUEDES VER La polémica frase de Mosquera en su presentación con Cristal: “No somos tan pavos” [FOTOS]

En el conjunto ‘luso’ no debutó, ya que pertenecía en el equipo B; regresó a mediados del año siguiente al Sporting Cristal. Olivares no pudo ganarse un puesto en la escuadra titular, pero jugó varios minutos y eso hizo que Nolberto Solano lo llamase al combinado nacional Sub-23.

Lazy loaded component

Con la ‘Rojiblanquita’ disputó el Torneo Preolímpico Sudamericano este año y jugó todos los encuentros, pero el cuadro nacional no pudo clasificar a Tokio 2020, y tampoco convirtió ni un tanto. La última vez que marcó una anotación fue contra Barcelona SC, cotejo que los ‘Cerveceros’ ganaron 2-1, pero fueron eliminados de la Copa Libertadores.

La crítica de Percy Olivares a su hijo: “Christopher jugó el peor partido que le he visto”

Las críticas a Christopher Olivares no cesan tras el Perú vs. Paraguay. El '9′ de la selección peruana Sub 23 que dirige Nolberto Solano fue señalado en redes sociales como uno de los elementos que vienen mostrando un bajo nivel en el Preolímpico 2020. En la avalancha de comentarios, apareció uno en especial, la de su padre, Percy Olivares, quien desde el programa deportivo en el que es comentarista no tuvo reparos en hablar de su primogénito.

El exfutbolista de Sporting Cristal, además de evaluar el desempeño del ‘9’ de la Bicolor, aprovechó en enviar un mensaje a las nuevas generaciones que se encuentran luchando por destacar en el deporte rey.

Lazy loaded component

“Que la gente se quite la imagen de que si tengo un hijo jugando en la selección, significa que no tengo que hablar. Christopher jugó el peor partido que le he visto (en su carrera). No hay ningún misterio con eso. Yo jugué muchos partidos y peores que ese. Termine siendo importante. Este es un mensaje para todos los chicos, hay que aprender de eso”, manifestó el popular Zancudo en ESPN FC Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component