Lazy loaded image

FPF negocia su propio canal de Fútbol Peruano con mayores beneficios a los clubes

La Federación Peruana de Fútbol mantiene desacuerdos con el actual Consorcio, por lo cual buscaría tener su propio canal de TV.

Deportes LR
26 Feb 2020 | 7:32 h

En la Videna vienen realizando rápidas gestiones para llevar a cabo este ambicioso proyecto. De muy buena fuente, La República pudo conocer que una empresa internacional de Telecomunicaciones acercó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una importante propuesta para realizar el nuevo canal del deporte rey nacional.

Como adicional, se tiene pensado generar diferentes contenidos para todas las disciplinas que se llevan a cabo en la Federación.

PUEDES VER Sport Huancayo superó a Argentinos Juniors y avanzó en la Copa Sudamericana 2020 [RESUMEN]

Las máximas autoridades de la FPF han recibido con mucho optimismo este proyecto que les permitiría ser propietarios de su señal: La FPF tendría el 80 % del medio y el 20 % restante sería para la empresa que pretende entrar al mercado peruano de manera ambiciosa.

Torneo peruano es llamado Liga 1.

Con la creación de un Canal del Fútbol, los mayores beneficiados serían todos los clubes profesionales pues sus ingresos anuales crecerían considerablemente. Los miembros de la FPF convocaron a reunión de directorio para este jueves 27, donde se tomará el acuerdo definitivo.

Este ambicioso proyecto nació de los desacuerdos que tuvieron la FPF con el Consorcio, debido a que el aporte económico que percibe la Federación es escaso, teniendo en cuenta todo los beneficios que exigen al ser dueños de los derechos de los clubes, como por ejemplo, negativa de transmisiones radiales y streaming, uso de los torneos de Reserva, Copa Bicentenarios, entre otros.

PUEDES VER Selección peruana: estos son los abonos para los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022

Cabe resaltar que los clubes recién ascendidos señalaron que, pese a tener un acuerdo con el Consorcio, no han firmado el contrato, por lo que aún no se transmiten sus partidos como local. Incluso podrían alargar esto pensando en una nueva propuesta de la empresa internacional de Telecomunicaciones.

En el caso de Universitario de Deportes y Sport Boys, quienes ya tienen facturas adelantadas con el Consorcio, esta empresa internacional de Telecomunicaciones pondría el dinero para devolver ese adelanto y pagar la penalidad, si es que estuviera especificado.

Federación Peruana de Fútbol sacó los precios del ‘Abono Blanquirrojo’

Lazy loaded component

Precios por partido de la Selección Peruana

- Palco Platino: S/ 550

- Occidente Central: S/ 395

- Occidente lateral: S/340

- Oriente Central: S/ 290

- Oriente lateral: S/ 235

- Sur y Norte: 80

Precios sin abono de la Selección Peruana

- Palco Platino: S/ 4950

- Occidente Central: S/ 3555

- Occidente lateral: S/ 3060

- Oriente Central: S/ 2610

- Oriente lateral: S/ 2115

- Sur y Norte: 720

Precios con abono blanquirrojo en fase 1 y 2 de la Selección Peruana

- Palco Platino: S/ 3 960 S/ 4 208

- Occidente Central: S/ 2 844 S/ 3 022

- Occidente lateral: S/ 2 448 S/ 2 601

- Oriente Central: S/ 2 088 S/ 2 019

- Oriente lateral: S/ 1 692 S/ 1 798

- Sur y Norte: S/ 576 S/ 612

Video Recomendado

Lazy loaded component