Lazy loaded image

Nada ‘amistoso’: el día que fusión Alianza Lima-Municipal goleó a Bayern Munich [FOTOS]

Bayern Munich celebró 120 años de vida institucional. Recuerda el partido que enfrentó contra el combinado integrado por figuras de la selección peruana de los años setenta.

Deportes LR
28 Feb 2020 | 13:12 h

Un partido inolvidable. A inicios de los años 70, el equipo alemán Bayern Munich, conjunto que cumplió 120 años de existencia el 27 de febrero, fue invitado a medir fuerzas contra un combinado entre Alianza Lima y Municipal.

En esa época, Perú estuvo en el radar del fútbol internacional tras la buena campaña que tuvo en el Mundial México 70. Por tal motivo, el conjunto bávaro aceptó jugar el partido, el mismo que se programó para el 7 de enero de 1971 en el extinto Estadio Nacional de Lima.

PUEDES VER: Alianza Lima anuncia su Abono Libertadores con precios desde 115 soles [VIDEO]

Mientras el Bayern Munich llegaba a suelo limeño con su máxima figura Franz Beckenbauer, el equipo peruano estaba representado por Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, quienes salieron al gramado con una camiseta que mezclaba los colores de Alianza Lima y Municipal.

La hegemonía fue peruana. El primer tiempo acabó 1 a 0 con gol de ‘Motorcito’ Guzmán. Luego, en los 45 minutos posteriores, el conjunto nacional sentenció el partido 4 a 1 con 2 goles de Teófilo Cubillas y otro de Julio Baylón. El descuento alemán fue por medio de Jurgen.

El memorable encuentro quedó grabado en la retina delos hinchas de Alianza Lima y Municipal que pudieron contemplar de principio a final la goleada que le propinaron al Bayern Munich, equipo que hoy, 27 de febrero, cumple 12 décadas en la historia del fútbol.

Bayern Múnich presenta uniforme conmemorativo por su aniversario

El 27 de febrero el histórico club celebró un año más de existencia en la Bundesliga y lo hizo presentando un uniforme especial. La vestimenta cuenta con un diseño retro y será estrenada el 8 de marzo por el primer equipo en el partido ante el FC Ausburg.

Video Recomendado

Lazy loaded component