Lazy loaded image

Se presenta caso de coronavirus cerca del circuito de Fórmula 1 de Melbourne

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Australia hay 91 casos de coronavirus confirmados y, hasta la fecha, cuatro muertos.

Deportes LR
10 Mar 2020 | 20:08 h

Esta nueva temporada de la Fórmula 1 podría sufrir un revés. Y el antagonista tiene nombre ya conocido: el coronavirus.

A solo dos días para que arranque el campeonato mundial de automovilismo, se encienden las alarmas, específicamente en el Hotel Albert Park, recinto ubicado a cinco minutos (en carro) de la propia pista en la que se desarrolla la competencia de Fórmula 1.

PUEDES VER: Tokio 2020: ¿Cuál podría ser el impacto mundial si se posterga por el coronavirus?

El hotel, que se supone abriría sus puertas esta semana para la carrera, ha presentado un anuncio en el que detalla que su personal está en aislamiento voluntario luego de detectarse un caso positivo de coronavirus en un cliente de 70 años.

Fórmula 1 coronavirus

“La decisión se tomó después de que el departamento de Salud de Victoria informara que un huésped que visitó el hotel el sábado dio positivo por el COVID-19 tras una cita médica”, comunicó el centro de hospedaje. “El hotel permanecerá cerrado y su personal aislado dos semanas”, agregó.

De acuerdo con medios australianos, el turista, en vez de aislarse presentando síntomas del coronavirus, salió al mercado de South Melbourne, en Australia, la mañana del viernes y acudió a un acto en el Albert Park Hotel esa misma noche.

El pasado 27 de febrero, viajó a Egipto y allí se habría contagiado. Antes de regresar a Australia, estuvo en Jordania y Singapur. Por ello, hasta Miley Cyrus ha suspendido el concierto que iba a dar durante la Fórmula 1. Sin embargo, todos los competidores ya están en Melbourne para el evento.

Video Recomendado

Lazy loaded component