FPF desmiente supuesta suspensión de Eliminatorias Sudamericanas

FPF desmiente que no se realice la Eliminatorias Sudamericanas.

La Federación Peruana de Fútbol informó que si se disputarán las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Deportes LR
10 Mar 2020 | 21:48 h

El coronavirus se ha expandido de tal forma y rapidez que también está afectando el mundo del deporte. Y es que luego de que se suspendiera por un mes la Serie A de Italia y otras competiciones, se puso en duda el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y se habló de una supuesta suspensión.

Sin embargo, en la noche de este martes, la Federación Peruana de Fútbol lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en donde desmiente de forma tajante algún presunto aplazamiento; sobre todo porque en las últimas horas se viralizó un comunicado donde se confirmaba la cancelación de la primera fecha doble.

PUEDES VER Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica se postergan indefinidamente

“La FPF al día de hoy no ha recibido ningún comunicado de la FIFA acerca de alguna modificación en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022, se lee en el comunicado. Además, indican que cualquier información al respecto lo comunicarán por sus canales oficiales.

Hay que recalcar que en las dos primeras jornadas la selección peruana se enfrentará a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima el próximo 26 y 31 de marzo respectivamente. En caso se jueguen los encuentros, Ricardo Gareca no podrá contar con Jefferson Farfán, Anderson Satamaría, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano, todos por lesión.

PUEDES VER Eliminatorias Qatar 2022: Fixture completo con las fechas y horarios confirmados

Benjamín Romero, por su parte, ante el crecimiento de los rumores declaró a RPP acerca del tema e indicó que era totalmente falso. “No hemos recibido ninguna comunicación oficial de la FIFA (...) No se ha suspendido la primera fecha doble de las Eliminatorias, manifestó el gerente de marketing de la Federación.

Video Recomendado

Lazy loaded component