Lazy loaded image

GP de Australia de la Formula 1 sería suspendido por el coronavirus

Un miembro de McLaren dio positivo en descarte de coronavirus, por lo que la F1 sería suspendida.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 15:21 h

El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de F1, prevista este domingo, también fue sacudido por el nuevo coronavirus. La escudería McLaren decidió retirarse tras constatar el positivo dado por uno de sus miembros.

McLaren, que terminó 4º del Mundial de constructores el año pasado, indicó haber tomado su decisión “por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y del conjunto de sus participantes”.

PUEDES VER ¡Atención! NBA suspende indefinidamente la temporada por el coronavirus [VIDEO]

Los organizadores de la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los responsables de las escuderías “tuvieron una reunión este jueves para decidir el devenir del Gran Premio y del Mundial tras la decisión de McLaren”, indicaron fuentes próximas de los organizadores.

Sin que ninguna resolución haya sido aún comunicada oficialmente, un responsable del circuito indicó a la AFP haber recibido la instrucción de abrir con normalidad las puertas del circuito al público el viernes.

PUEDES VER La Liga 1 a punto de suspender los partidos debido al coronavirus

Anteriormente, la presencia en Melbourne de los diez equipos de F1, de sus 20 pilotos y de centenares de empleados había suscitado un cierto rechazo, del que dio muestra el séxtuple campeón del mundo y vigente monarca Lewis Hamilton.

“Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí”, declaró el piloto británico. “Está bien que haya carreras automovilísticas, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta estancia”, lanzó en una conferencia de prensa de la F1.

Video Recomendado

Lazy loaded component