Lazy loaded image

Liga chilena anunció que sus partidos se jugarán sin público por el coronavirus

Pese a la alerta por la propagación del coronavirus en la región, la organización del campeonato chileno confirmó que el fútbol en el país sureño continuará, aunque sin espectadores en los estadios.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 19:13 h

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ente rector del balompié chileno, confirmó este jueves que el campeonato de Primera División no se paralizará a causa del coronavirus, pero precisó que, durante un mes, los partidos de la liga local se jugarán a puertas cerradas.

“Hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios, en mérito de lo que confiere la ley. Queremos agradecer enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”, señaló Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile.

PUEDES VER: Conmebol anuncia suspensión temporal de la Copa Libertadores

La medida rige no solo para la liga chilena, sino también para los torneos de todas las categorías en el país. En un principio, también contemplaba los cotejos por la Copa Libertadores, pero la Conmebol ya anunció la suspensión temporal de este certamen como forma de prevención contra el COVID-19.

De esta forma, el clásico entre Colo Colo y U. de Chile, previsto a desarrollarse el 22 de marzo, no contará con presencia de ninguna de las dos hinchadas.

PUEDES VER: FIFA suspende inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica debido al coronavirus

Coronavirus afecta al mundo del fútbol

El caso de la liga chilena se vuelve una excepción en medio de la seguidilla de suspensiones de diversos campeonatos alrededor del mundo. Ligas como la española y la italiana, además de torneos continentales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores y Champions League, anunciaron el cese temporal de sus actividades.

También las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fueron aplazadas. De igual forma, el torneo peruano se convirtió en el primero de la región en confirmar su suspensión.

Video Recomendado

Lazy loaded component