Mario Salas: los impresionantes números que registró en Cristal y que le valieron para llegar a Alianza

Los números de Mario Salas en Sporting Cristal.

El chileno Mario Salas se convertirá en el nuevo técnico de Alianza Lima por una temporada y media. Repasamos sus sorprendentes números con Sporting Cristal.

Deportes LR
15 Mar 2020 | 14:07 h

Mario Salas será el nuevo entrenador de Alianza Lima por un año y medio. El entrenador chileno, que salió campeón nacional con Sporting Cristal en 2018, tendrá el duro reto de levantar a un equipo que acumula tres derrotas consecutivas y que pretende ser protagonista de la Copa Libertadores y Liga 1 2020.

Precisamente, el ‘Comandante’ reúne todos los requisitos para recuperar a Alianza luego de un inicio de año no tan auspicioso, el cual desencadenó la renuncia del uruguayo Pablo Bengoechea. El DT de 52 años que fue cesado de Colo Colo hace unos días por malos resultados, logró una exitosa campaña con Cristal en 2018 y que le sirvió para que sea la primera opción de la directiva blanquiazul.

PUEDES VER El ‘Drogba de los Andes’ confesó que por salvar del descenso a Alianza Lima terminó ganando 700 dólares

Mario Salas dirigió a Sporting Cristal en 50 partidos —torneo local, Copa Sudamericana y amistosos— con un saldo de 30 triunfos, 12 empates y 8 derrotas (68% de efectividad). El estratega chileno fue clave para que el cuadro rimense salga campeón nacional.

Lazy loaded component

Salas logró un equipo que brille colectivamente y potenció a individualidades como Marcos López, Fernando Pacheco, entre otros. Además, la dupla letal conformada por Gabriel Costa y Emanuel Herrera que entre ambos sumaron 66 goles, siendo el peruano-uruguayo el máximo habilitador del campeonato con 19 asistencias.

PUEDES VER Comando Sur y su noble gesto con niños enfermos de Cerro de Pasco

Alianza Lima y sus números en 2020

Alianza Lima ha disputado ocho partidos entre La Liga 1 y Copa Libertadores con un registro de dos triunfos, un empate y cinco derrotas. En el torneo local se ubica en el puesto 13 con 7 puntos, mientras que en la Libertadores es el colero del Grupo F con cero puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component