Mohamed Salah hizo millonario donativo a Egipto para luchar contra el coronavirus

Mohamed Salah se comprometió con la lucha de su país contra el coronavirus al donar más de un millón de euros. Foto: AFP.

El delantero del Liverpool Mohamed Salah destinó más de un millón de euros para combatir el COVID-19 en su país natal, según reveló el exministro egipcio de Deportes.

Deportes LR
19 Mar 2020 | 14:13 h

Mohamen Salah es una de las personalidades más queridas en Egipto, no solo por su rol como embajador del deporte sino también por las múltiples muestras de aprecio hacia su tierra natal y sus paisanos. En medio de la pandemia mundial por coronavirus, el goleador del Liverpool volvió a ganarse los aplausos por un noble gesto.

De acuerdo a lo señalado por Khaled Abdul-Aziz, exministro de Deportes y Juventud de Egipto, el delantero donó 1,1 millones de euros para la lucha contra el avance de la enfermedad en el país africano, que registra hasta la fecha 210 casos de contagiados, 6 de ellos fallecidos.

PUEDES VER: Lionel Messi: Felipe Melo confesó que en la selección de Brasil se rotaban para darle patadas al ’10′

"Salah ha donado dinero para luchar contra el Covid-19. Este es el comportamiento de un verdadero egipcio que se ha convertido en uno de los más grandes símbolos en la historia del deporte en este país”, manifestó Abdul-Aziz.

Cabe señalar que, al igual que la mayoría de países a nivel global, Egipto ha suspendido su liga de fútbol como medida de prevención ante la pandemia.

PUEDES VER: Selección peruana manda motivador mensaje: “Al coronavirus le ganamos todos juntos”

Coronavirus: donaciones realizadas en el mundo del fútbol

Con este aporte, el atacante de 27 años se convierte en el segundo jugador de Liverpool en apoyar económicamente a su país para combatir el coronavirus. Hace unos días, se supo que Sadio Mané había destinado 50 000 dólares al comité nacional de Senegal encargado de lidiar con la enfermedad.

Además, diversas instituciones futbolísticas también se han mostrado comprometidas con la causa, contribuyendo con importantes donativos. Una de ellas es la Juventus —que tiene a dos futbolistas infectados— que aportó 10 millones de euros a la Protección Civil de Italia.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) apoyó con 9,2 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última reunión de su Consejo, que determinó aplazar la realización del Mundial de Clubes en su nuevo formato, el cual estaba previsto para el 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component