Lazy loaded image

Obafemi Martins volvió al fútbol de China en medio de rigurosas medidas de seguridad

Usando una mascarilla, el delantero nigeriano arribó a tierras chinas para volver a firmar con el Shanghai Shenshua de la Superliga.

La República
25 Mar 2020 | 19:46 h

Poco a poco, el deporte se comienza a abrir paso nuevamente en China, país en el que inició el brote del virus COVID-19. Luego de casi dos meses de cuarentena, los equipos de la Superliga China ya inician sus preparativos para el inminente regreso a las competencias.

Este es el caso del Shanghai Shenshua, equipo que acaba de confirmar el regreso del delantero nigeriano Obafemi Martins. El atacante llegó a China usando una mascarilla y sometido a rigurosas medidas de protección sanitaria.

PUEDES VER Fabio Cannavaro desde China: “Hasta que el virus no termine, no se puede hablar de fútbol”

El país asiático continúa bajo estrictos protocolos para evitar un rebrote del virus que ya ha cobrado la vida de aproximadamente 15 000 personas alrededor del mundo, es por eso que no sorprende que el exatacante del Inter de Milán haya tenido que ser recibido por personal de salubridad, incluso utilizando los trajes de protección.

Obafemi Martins vuelve al Shanghai Shenhua para jugar su cuarta temporada en la Superliga China. El delantero de 25 años ya paseó su fútbol por grandes equipos europeos como el Inter de Milán, Newcastle United, Wolfsburgo, Rubin Kazan y Levante.

PUEDES VER China: equipos de Wuhan vuelven a entrenar después del coronavirus

Por otro lado, a pesar que aún no hay noticias sobre el reinicio del fútbol en China, algunos equipos ya volvieron a los entrenamientos desde el día lunes. El torneo, que originalmente iba a iniciar el 22 de febrero, fue reprogramado para retomarse el 9 de mayo. Solo queda esperar si, para entonces, la crisis sanitaria se habrá aplacado.

Video Recomendado

Lazy loaded component