ADFP y ADFP-SD crean comité de crisis para confrontar el COVID-19

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Mar 2020 | 23:11 h
ADFP y ADFP-SD crean comité de crisis por el coronavirus. Foto: ADFP.

Las Asociaciones Deportivas de Primera y Segunda División de Fútbol Profesional informaron las medidas que han tomado para enfrentar el coronavirus.

El coronavirus ha puesto casi en jaque mate a todo el planeta y en diversos países del mundo han cerrado fronteras y se encuentran en cuarentena hasta contrarrestar esta pandemia. El deporte pasó a segundo plano e incluso los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvieron que ser suspendidos. Con respecto al Perú, el fútbol está suspendido hasta nuevo aviso.

Esta situación ha llevado al límite a muchas ligas del mundo; sobre todo a las europeas como la Serie A o la Premier League, pues no se sabe cómo acabará la temporada. La Liga 1 Movistar inició este año, pero ante la incertidumbre por el COVID-19 las instituciones decidieron elaborar un plan de contingencia.

PUEDES VER Flores desmiente a Reyna sobre supuesto amor por Alianza: “No nos ha conocido de chicos” [VIDEO]

Las Asociaciones Deportivas de Primera y Segunda División de Fútbol Profesional se reunieron de emergencia para ver cómo afrontar esta situación y este domingo emitieron un comunicado en el cual dan a conocer las medidas que tomarán para combatir este mal global. La principal decisión fue la creación de un ‘Comité de Crisis’.

Esta comisión tiene como fin dar alternativas de solución a todos los problemas sanitarios, laborales y económicos que presentan los clubes de fútbol profesional del país; así como a todas las personas que participan en el desarrollo de los torneos de la Liga 1 y la Liga 2.

De esta forma, se pudo conocer que este comité de crisis viene trabajando en una propuesta hacia los equipos profesionales de Primer, Segunda y a la Federación Peruana de Fútbol de cara al resto de la temporada. Hay que mencionar que las gestiones se realizarán mediante sesiones virtuales a causa del estado de emergencia.

PUEDES VER Guerrero, Natalia y Tejeda aparecen en emotivo mensaje de Martín Vizcarra [VIDEO]

“Exhortamos a la FPF y a las instituciones involucradas en el desarrollo de las competencias del Fútbol Profesional Peruano, para que unidos, encontremos y establezcamos de manera rápida y efectiva, las medidas pertinentes que ameriten adoptar los acuerdos necesarios para procurar encontrar soluciones claras y contundentes a las dificultades sanitarias, laborales, económicas y deportivas que vienen atravesando los clubes que no son ajenos a la situación que sufre nuestro país y el mundo entero”, se lee en el texto.

¿Quiénes integrarán el Comité de Crisis?

Oscar Romero - Presidente de la ADFP (Presidente del Comité).

Víctor Bellido - Vicepresidente de la ADFP.

Sandro López-Torres - Directivo de la ADFP.

José Antonio Beraún - Presidente del Club Alianza Universidad, en representación de los clubes miembros de la ADFP.

Arturo Sánchez - Presidente de la ADFP-SD.

Jorge Bravo - Vicepresidente de la ADFP-SD.

Freddy Ames – Presidente del Club Deportivo Coopsol, en representación de los clubes miembros de la ADFP-SD.

Video Recomendado

Lazy loaded component