Gary Medel habló sobre la crisis sanitaria que viene viviendo Chile.
Gary Medel habló sobre la crisis sanitaria que viene viviendo Chile.

Gary Medel sobre el coronavirus: “En Italia se vivió primero como en Chile, a la ligera, en broma”

El capitán de la selección chilena criticó, a través de su cuenta de instagram, a quienes aún no toman en serio al COVID-19.

Deportes LR
31 Mar 2020 | 21:50 h

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, así lo confirmó el capitán de la selección de Chile, Gary Medel, quien milita en el club Bolonia, y contó lo que le ha tocado vivir tras las medidas preventivas dictadas para evitar la propagación de la pandemia que ya causó la muerte de miles de personas en dicho territorio.

“Al principio (en Italia) se vivió primero como en Chile, a la ligera, en broma. Pero a las semanas después había cientos de muertos”, fueron las primeras palabras del ‘Pitbull’ a través de su cuenta de Instagram para luego criticar las medidas que se están tomando en Chile para luchar contra el COVID-19.

PUEDES VER Christian Cueva: “Antes de la cuarentena, yo estaba espectacular en lo mental"

“Para nada se están tomando las cosas en serio. Y eso que tienen el ejemplo de Europa y Asia. En serio, el virus no es cualquier cosa. Nosotros hace un mes y medio que no salimos a la calle. Los niños están encerrados. Es súper difícil”, agregó.

Cabe indicar que Medel junto con Arturo Vidal iniciaron una campaña para ayudar a la Cruz Roja de Chile en su lucha contra el coronavirus. Ambos jugadores se comprometieron a donar 50 millones de pesos a la institución, con el fin de dotarla de los materiales necesarios para combatir la pandemia.

PUEDES VER Penny contra su AFP: "En menos de un mes desaparecieron 45 mil soles de mi fondo”

“Queremos lograr una gran cantidad para ayudar a la gente que lo necesita de verdad. La invitación está hecha. Somos gente privilegiada, más lo que jugamos en Europa, podemos ayudar a los que más lo necesitan”, agregó tras hacer hincapié en que su llamado “no solo es a los futbolistas, sino también a actores y otros personajes que estén en buena situación económica para ayudar a esta buena causa”

Video Recomendado

Lazy loaded component