Lazy loaded image

Pilotos de Fórmula 1 se rebajan sueldo ante crisis

Carlos Sainz Jr. anunció que toma esta medida junto a su compañero en McLaren para apoyar a su escudería. Lo mismo harían Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Deportes LR
02 Abr 2020 | 21:07 h

La expansión del coronavirus ha afectado a todos los sectores. En el ámbito deportivo casi todas las competiciones están suspendidas, incluida la Fórmula Uno, que debía empezar hace un par de semanas con el Gran Premio de Australia y tuvo que ser suspendido solo unos días antes tras confirmarse algunos casos de coronavirus en trabajadores de las escuderías.

La crisis ha hecho que importantes clubes de la Bundesliga o el Barcelona de España decidan recortarse los sueldos, idea que ahora también está siendo replicada por algunos pilotos y escuderías de la Fórmula Uno. La primera que lo ha hecho oficial es McLaren.

PUEDES VER: Contundente respuesta de Romina Antoniazzi a Tatiana Astengo: “Deberíamos sembrar paz y no odio

“Debido a la crisis del COVID19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto”, escribió en su cuenta de Twitter el piloto español Carlos Sainz Jr. Su compañero Lando Norris también ha apoyado dicha decisión.

En un comunicado, McLaren señala que buscan “asegurar que nuestros empleados regresen a trabajar a tiempo completo mientras la economía se recupera”. 850 personas trabajan para el equipo de Fórmula Uno.

PUEDES VER: Dunga sobre la selección peruana: “Tener futbolistas fuera de su país le hizo muy bien”

Mientras tanto, todavía no se sabe cuándo podría empezar la competencia, luego de que ocho Grandes Premios han sido cancelados.

Esta iniciativa de McLaren lo tomará también Mercedes y Ferrari, dos de las principales escuderías. Lewis Hamilton acepta bajarse parte de su salario que asciende a 45 millones de euros por temporada, igual que Sebastian Vettel (39 millones) y Charles Leclerc (9 millones).

Video Recomendado

Lazy loaded component