Lazy loaded image

Médico del Reims se suicidó tras contraer coronavirus, afirma prensa francesa

Según el diario Le Parisien, Bernard Gonzalez, doctor del Reims, tomó la decisión de quitarse la vida luego de conocer que estaba infectado con COVID-19.

Deportes LR
05 Abr 2020 | 16:24 h

Una nueva muerte relacionada al coronavirus vuelve a golpear al mundo del fútbol. Medios franceses informaron este domingo del fallecimiento de Bernard Gonzalez, médico del Stade de Reims de la Ligue 1, quien aparentemente se suicidó tras enterarse que había contraído la enfermedad.

La noticia, dada a conocer por el periódico Le Parisien en un primer momento, fue confirmada más tarde por el club, el cual despidió a Gonzalez, de 60 años, con unas sentidas palabras.

PUEDES VER: Ministro de Salud sobre el fútbol: “Con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la 'U’”

“Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El médico del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años”, reza el comunicado publicado en la página web de la institución.

Consultado por Le Parisien, el alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, indicó que se enteró del hecho luego de ser avisado por el prefecto de Marne, a la vez que lamentó la pérdida.

PUEDES VER: Boca Juniors con temor que Zambrano se contagie de coronavirus: “Preferimos que siga en su casa”

“Era un hombre comprometido y muy humano. Era un fiel reflejo de su familia, encantadora y agradable. Sé que dejó una nota explicando las razones de su gesto. Pero ignoro lo que decía”, declaró Rabinet.

Quien también se pronunció fue Jean Pierre-Caillot, presidente del Reims: “Me faltan las palabras. Esta pandemia toca el Reims en pleno corazón. Nos deja una personalidad del club y un gran profesional del deporte. Su misión en el club durante más de 20 años ha sido realizada con el mayor de los profesionalismos, de manera apasionada y desinteresada”.

PUEDES VER: Bayern Múnich volverá a los entrenamientos pese a brote de coronavirus

La agencia AFP, por su parte, contactó con una fuente médica que le confirmó la existencia de la carta, aunque aseguró que el fallecido parecía “en plena forma hace dos días”.

Hasta la fecha, Francia es el tercer estado más golpeado por el COVID-19 en Europa. El país galo registra más de 68 000 contagiados y 7560 muertes. La cuarentena decretada por el presidente Emmanuel Macron tiene como fecha límite el 15 de abril, pero se cree que esta podría extenderse hasta fines de mes.

Con información de AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component