Conmebol sancionó a Agustín Lozano por caso de reventa de entradas de la selección peruana

Agustín Lozano recibió multa económica por la Comisión de Ética de la Conmebol.

El máximo ente del fútbol sudamericano aplicó una multa económica al presidente de la FPF. Si bien no lo encontró culpable, deberá organizar campañas contra la reventa.

Deportes LR
10 Abr 2020 | 18:22 h

La Comisión de Ética de Conmebol decidió sancionar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, debido al caso de reventa de entradas durante las Eliminatorias Rusia 2018. El máximo ente del fútbol sudamericano le aplicó una multa de $ 5000, los cuales deberán ser abonados en los próximos 15 días. Además de esto, señalaron que la FPF deberá organizar campañas de concientización en contra de la reventa.

Según pudo conocer el medio RPP, el expediente Nº CE-EF-006-2018, emitido el 27 de marzo de 2020 y suscrito por la presidente de la Comisión de Ética, Natalia Simeone de Argentina, señaló que la investigación comprobó los hechos de reventa de entradas, además de que el dirigente y sus codenunciados incurrieron en falta de diligencia administrativa.

PUEDES VER Jefferson Farfán sufre reducción de sueldo en Lokomotiv de Moscú

Tanto Agustín Lozano como los denunciados debían velar por el destino de los boletos. Cabe resaltar que la Conmebol no los acusa como responsables directos de la reventa; sin embargo, el máximo ente del fútbol sudamericano abrió una investigación y expediente disciplinario a Lozano tras tomar conocimiento de una denuncia en la anterior gestión de la FPF.

Ellos indican que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol formaba parte de una red de reventa de boletos, no solo de los encuentros de la Eliminatoria, sino también de los partidos que disputó la selección peruana en el mundial de Rusia en 2018.

PUEDES VER La historia detrás de la foto de Álvaro Ampuero marcando a Francesco Totti

FPF ayuda a clubes durante cuarentena

A través de una carta, la FPF comunicó a los clubes de la Liga 1 y 2 que tomará medidas para apoyarlos económicamente debido a la ampliación de la cuarentena, y que no existe una fecha exacta para el reinicio de la competición.

Video Recomendado

Lazy loaded component