Hinchas de América de Cali son desalojados en Chile por no acatar toque de queda por COVID-19

Hinchas de América de Cali son desalojados en Chile en medio de pandemia por coronavirus. Foto: AFP

Fanáticos de América de Cali se quedaron varados en Chile por el cierre de fronteras. Asistieron al país sureño para alentar a su equipo en la Copa Libertadores.

Deportes LR
15 Abr 2020 | 21:10 h

Unos 40 hinchas del América de Cali fueron desalojados este miércoles por causar desórdenes en el albergue donde fueron puestos tras quedar varados en Chile. Los fanáticos de los ‘Diablos Rojos’ viajaron al país sureño para alentar a su equipo en la Copa Libertadores 2020. Tras el cotejo ante la Universidad Católica de Chile intentaron regresar a su país, pero no pudieron salir por el cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, América de Cali logró tres puntos al vencer 2-1 al conjunto universitario en Santiago el pasado 10 de marzo, cotejo válido por el Grupo E de la Copa Libertadores de 2020. Tras el triunfo los hinchas del club caleño emprendieron el regreso a su país por tierra; sin embargo, cuando llegaron a Iquique (2.800 km al norte de Santiago) quedaron varados tras el cierre de las fronteras decretado por el gobierno local como medida del estado de emergencia.

PUEDES VER ‘Perico’ León, leyenda de Alianza Lima, sufre alzheimer y es internado en Estados Unidos

Es así que los ciudadanos colombianos terminaron viviendo en carpas durante dos semanas en plazas y playas, sobrevivieron vendiendo llaveros y camisetas de su equipo. Luego de algunos días fueron trasladados hasta un albergue montado en un estadio de la ciudad de Iquique. El grupo de colombianos no supo aprovechar la ayuda humanitaria porque terminaron protagonizando peleas, escándalos, además de violar el toque de queda nocturno implementado en todo Chile, por estas razones terminaron siendo desalojados.

"Estos jóvenes derechamente no supieron responder a la mano que les tendió la ciudad y han causado diversos desmanes; tampoco han cumplido el toque de queda. Todos los días hay un episodio distinto, ambulancias, gente que se cortó y rompieron vidrios", relató el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, a la prensa.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz se convierte en personaje de Play Station para combatir el coronavirus [VIDEO]

El hecho fue puesto en conocimiento del Consulado de Colombia que se encuentra en la ciudad de Antofagasta, que ahora tendrá que hacerse cargo de los hinchas del América, explicó Soria.

La semana pasada, la dirigencia de Deportes Iquique, equipo de la ciudad que juega en la Segunda División chilena, entregó comida, frazadas y equipo deportivo a los hinchas cafeteros. Mientras que en Colombia, el volante central de América de Cali, Yesus Cabrera, subastó una de sus camisetas con el fin de recaudar fondos para los varados.

Video Recomendado

Lazy loaded component