Obras para el Mundial Qatar 2022 dejan cinco personas infectadas por coronavirus

El Mundial Qatar 2022 tiene programado jugarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. | Foto: AFP

El coronavirus estuvo presente en tres de las obras de construcción para el Mundial Qatar 2022, que viene siendo manchada por acusaciones de corrupción.

Deportes LR
15 Abr 2020 | 13:49 h

Qatar declaró este miércoles 15 de abril cinco casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en tres de las obras de construcción para el Mundial de fútbol del 2022, lo que se convierte en los primeros confirmados entre los empleados que preparan ese evento.

Este país del Golfo ha declarado en total 3.711 infectados y siete fallecidos desde el 6 de marzo. Hasta ahora, ninguno de los casos oficialmente registrados afectaba a personas de esas obras de preparación de Qatar 2022.

PUEDES VER Madre de Neymar confirma relación con joven gamer de 22 años y el ’10′ le envía mensaje

El Comité de Organización del próximo Mundial confirmó que “dos empleados que trabajan (...) en el proyecto del estadio Al Thoumama dieron positivo por COVID-19”, según indicó en un comunicado enviado a la agencia AFP.

"Por otra parte, tres trabajadores, uno del proyecto del estadio Al Rayyan y dos del proyecto del estadio Al Bayt, dieron positivo", según el mismo texto.

PUEDES VER Teddy Cardama y su conmovedor mensaje por el fallecimiento de su hijo: “Vuela alto, mi amor”

Qatar está construyendo siete nuevos estadios para la próxima Copa del Mundo, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto.

Obra de construcción para el Mundial Qatar 2022. | Foto: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component