Copa Libertadores recomienda lavado de manos por 20 segundos con gol de Paolo Guerrero

El gol de Paolo Guerrero al Tolima fue usado como ejemplo para calcular los 20 segundos necesarios para lavarse las manos.

Un tanto de Paolo Guerrero en la Copa Libertadores 2020 sirvió para que el torneo impulse una de las medidas más recomendadas contra el contagio de la COVID-19.

Deportes LR
30 Abr 2020 | 19:43 h

El gol que Paolo Guerrero le marcó a Tolima por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2020 ha vuelto a ser comentado en las redes sociales. El motivo no es solo porque dicho tanto le permitió al Inter de Porto Alegre acceder a la fase de grupos, sino porque la cuenta oficial en portugués del torneo lo ha utilizado para fomentar una de las medidas más recomendadas contra la expansión del coronavirus.

El perfil en redes del certamen publicó un video con la jugada previa que desembocó en la anotación de Guerrero a fin de impulsar el lavado de manos. Los 20 segundos que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta acción básica pueden ser contabilizados teniendo como referencia el momento en el que el portero del ‘Colorado’ saca el balón hasta el grito de celebración del ‘Depredador’.

PUEDES VER: Roberto Merino: “Samuel Eto’o tenía su Ferrari y yo era su chofer algunas veces”

“Veinte segundos es el tiempo necesario para lavarse las manos y también el que Internacional precisa para ir de su área hasta el área rival en el Beira-Río. ¡Qué golazo!", se lee en la publicación.

Este gol significó el primero para el peruano en esta edición de la competencia. Posteriormente, ya por el grupo E, le convirtió dos más a la Universidad Católica de Chile en la goleada por 3-0, producida en el mismo estadio.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Flamengo despidió a 62 trabajadores debido a la crisis económica causada por la COVID-19

Hace un par de semanas, otro tanto del goleador de la selección peruana también formó parte de una campaña, esta vez de la Conmebol, para promover la adopción de medidas preventivas ante el avance de la enfermedad. En esa oportunidad, se escogió el 3-0 que Guerrero le marcó a Chile por las semifinales de la Copa América 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component