Segunda División: FPF dará 500.000 dólares a clubes de la Liga 2

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

11 May 2020 | 21:54 h
FPF dará dinero a clubes de la Segunda División. Foto: Composición

La Federación apoyará a los equipos de la Segunda División con una importante suma de dinero y planteó dos posibles escenarios para la reanudación del torneo.

El coronavirus en Perú no tiene cuando acabar y tras 57 días de cuarentena se han registrado 68.822 casos de personas contagiadas y 1.961 fallecidos. Con respecto a los deportes como el fútbol también siguen en incertidumbre hasta por lo menos fines de junio. La FPF decidió ayudar a los clubes y anunció la donación de una importante suma de dinero.

La Federación Peruana de Fútbol y los representantes de los equipos de Segunda División tuvieron una reunión virtual para analizar la caótica situación por la pandemia y poner en agenda las posibles fechas para la reanudación del torneo. Asimismo, dio a conocer que repartirá 50.000 dólares a cada conjunto de la Liga 2.

PUEDES VER WWE RAW: Becky Lynch anuncia que será madre y entrega el título femenino a Asuka [VIDEO]

Para que se le entreguen dicho monto, los clubes deberán cumplir con ciertos requisitos, los mismos que se les impuso a los de Primera División. Sobre la junta, la FPF dio detalles de su situación económica actual e informaron que solamente tienen una deuda de 16 millones de soles, a diferencia de la cifra anterior: 48 millones de soles.

“Hay posibilidades de jugar el campeonato a partir de agosto, siguiendo los protocolos de salud y el ejemplo de la Liga 1 que empezará primero”, manifestó el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez.

“Nos plantearon dos posibilidades. La primera es jugar en Lima como única sede y la segunda es hacer dos grupos de cinco equipos en regiones, todo va a depender de lo que diga el Gobierno según la situación del país”, agregó el mandamás del Torneo de Ascenso.

PUEDES VER El emotivo adiós de Teófilo Cubillas a 'Perico’ León: “Le debo todo lo que soy”

Cabe mencionar que el certamen de la segunda división no iniciaba aún y estaba programado para comenzar a mediados de abril. Además, está conformado por diez escuadras y se dividirá en dos partes: Torneo Apertura y Torneo Clausura. En la reunión sostenida hoy, solamente la máxima autoridad de Comerciantes Unidos no se hizo presente por motivos personales.

Video Recomendado

Lazy loaded component